En las casas urbanas muchas veces no hay ningún espacio para tender o es tan minúsculo que es imposible tender la colada entera, olvídate de la que es de gran tamaño como sábanas o toallas; ¡imposible de colocar!

Si estás desesperado con tu problema casero, te propongo una solución que puedes hacer tú mismo con poco esfuerzo, aunque tendrás que pensar un rato para encajar todas las piezas.

Para ello nada mejor que construir tu propio tendedero plegable de madera, no ocupa espacio y cuando se extiende en su totalidad resulta muy decorativo con su forma estrellada.

Solamente necesitas tablas estrechas de madera (procura que sea de bosques sostenibles, con certificado) y barras finas, para levantar esta forma tan armoniosa, y unos enganches metálicos para unir cada parte, teniendo en cuenta que los que van a ir colocados en las tablillas tienen que poder girar para doblarse. Se pliega como un acordeón, y puedes ordenar tu ropa según sus dimensiones, las de menor tamaño en la parte de abajo y las que cuelgan más en la superior.

Un buen diseño que con un poco de paciencia tendrás en casa. Fíjate bien en cómo debes empezar, primero montando cada parte de la forma de la estrella, cada forma de aspa frontal; así te será más sencillo. Calcula bien todo lo que vas a poder necesitar para llevarla a cabo.

Una fantástica idea para dejar de utilizar el plástico como material fundamental en nuestras vidas, ¡huye de él, y siempre que puedas, utiliza materiales biodegradables para proteger el medio ambiente! Nuestros recursos naturales como los árboles, constituyen un tesoro natural que debemos cuidar y proteger para que podamos seguir aprovechando sus miles de utilidades.