Hoy es la apertura de la 17ª edición de la Feria Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, en el IFEMA de Madrid una apuesta segura por las energías renovables, que viene cargada de innovación en el campo tecnológico. Hasta el día 8 de mayo podremos acercarnos a comprender cómo será nuestro futuro más verde.

Organizado por IFEMA en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), el certamen reunirá a 231 empresas que mostrarán sus propuestas más vanguardistas en materia de cogeneración y micro-cogeneración, energía solar térmica, energía solar fotovoltaica y termosolar, energía hidráulica, biomasa, energía eólica y mini eólica, hidrógeno y pila, energía geotérmica, así como en el campo de los servicios energéticos.

Los países participantes como Alemania, Austria, República Checa, Dinamarca, Grecia, Italia, Países Bajos y Portugal, nos mostrarán sus recientes investigaciones y novedades en el sector.

El Salón es también el escenario de Foro Genera, un programa de charlas y presentaciones en el que se aborda de forma detallada algunas de las propuestas y soluciones más novedosas del sector. En esta edición, cuenta con 17 sesiones repartidas entre los tres días de Feria en las que se abordan temáticas tan diversas como autoconsumo o eficiencia energética.

La Galería de Innovación, en su séptima edición, es uno de los eventos más esperados de la muestra, con 17 proyectos elegidos por un jurado formado por reconocidos profesionales del sector, fortalece el uso y desarrollo de la energía de manera eficiente y sostenible.

 

Las propuestas seleccionadas son aquellas que destacan por un alto grado de innovación en materia de eficiencia energética, su compromiso con el medio ambiente y su contribución al sector de las energías renovables.

La industria renovable española prevé, además, que el saldo de exportaciones se mantenga positivo durante los próximos años y que en 2015 la balanza comercial ascienda a 1.394 millones de euros, mientras que en 2020 podría suponer 1.893 millones de euros.

Por último, GENERA acoge las Jornadas de Encuentros Bilaterales para la Transferencia de Tecnología en Energía y Medio Ambiente, promovidas por la Dirección General de Universidades e Investigación, a través de la Fundación Madrid+d. Se celebrarán los días 6 y 7 de mayo, y tienen como objetivo facilitar el intercambio de información entre potenciales socios tecnológicos, conocer las últimas novedades y tecnologías afines o complementarias, iniciar proyectos de cooperación y generar posibles vías de negocio entre los asistentes.