Como dirían los hilarantes hermanos Marx en el Oeste, nosotros vamos a congratularnos con esta celebérrima frase para recordar esta festividad, teniendo en cuenta nuestros recursos naturales y acertando en ese detalle que queremos prepararla sin machacar nuestro planeta.

Quedan ya pocos días para que celebremos el Día de la Madre, el primer domingo de mayo será esa fecha tan señalada en el calendario. Ese homenaje más que merecido a esas mujeres que nos trajeron al mundo. Ahora debemos pensar como sorprenderlas y agasajarlas. Lo más típico para regalar son las flores, los perfumes o cualquier objeto personal que a ellas les entusiasme. Las primeras son un precioso detalle, los segundos también, si son ecológicos (los perfumes de síntesis elaborados con productos químicos no son buenos para la salud), y la última opción abarca multitud de detalles, de entre los que propongo regalarla una joya, sí, pero sin piedras preciosas.

Decántate por algún abalorio de materiales naturales y biodegradables. Le va a encantar y estás colaborando con el medio ambiente, además de no contaminar (la joyería tradicional oculta detrás explotación humana y contaminación, entre otros factores). Existen verdaderas preciosidades creadas en madera.

Un ejemplo es el exquisito anillo que luce esta chica, un complemento fantástico que gusta a todo el mundo, así como el collar expuesto más arriba. Hechos con madera de árboles ya caídos en el bosque por el propio devenir de la naturaleza, y resina. En Starlights Woods, puedes encontrar otras creaciones del mismo estilo, a cual más favorecedora. Lisa y Hailey, las realizan a mano, ¡pura artesanía!.

Otro modelo de colgante con forma circular y con detalle en rosa y en verde

También quedan geniales los brazaletes de madera, son los compañeros perfectos para los largos días estivales. Este prototipo lo puedes realizar tú mismo con los pequeños tubos de las populares cortinas que se ponen en las puertas de entrada para ahuyentar a las moscas. Necesitarás dos circunferencias de cualquier material resistente, y después remata el exterior con cordón fuerte y grueso. ¡Original y única!

Este diseño se sale de lo común. Una joya de brazalete que se adentra en las formas naturales del reino vegetal. Realizada en madera, se puede hacer algo parecido con cartón ondulado y papel, ¿te atreves?. Apto para los más mañosos/as.

Y si lo que realmente quieres es que te lleve dentro de su corazón, regálale uno de madera de pino, en este caso proveniente de Grecia. Realizado con amor y con materiales totalmente naturales (cordón de algodón, cera de abejas y aceite natural) por un artesano heleno: forestinspiration es su tienda on-line.

Ya no tienes excusa para caer en la tentación de lo fácil y banal, no te acerques a la primera tienda que veas a adquirir cualquier objeto, ¡crea con tus manos o compra con cabeza!