¿Te pondrías un Jersey lana de caca de caracol? Esta nueva y extravagante idea a sido concebida por el diseñador holandés Lieske Schreuder para utilizar a los caracoles lo mimo que se utiliza a los gusanos de seda.

caca-de-caracol-de-colores

Basándose en una propiedad que tienen los caracoles, y es que suelen hace «popo» del mismo color de los que comen. Por ejemplo: cuando comen tomate hacen caca roja, cuando comen lechuga hacen caca verde. Schreuder les dio de comer papel de varios colores, para conseguir diferentes tonalidades. De esta forma recolectó grandes cantidades de residuos de caracol y lo metió en una máquina inventada por el mismo que muele mezcla y extrae los hilos de colores del papel que consuman.

Schreuder ha tejido estos hilos flexibles de colores y está experimentando darle varios usos, pero el problema es que los caracoles son muy lentos en su producción, nueve caracoles cinco días seguidos producen unos seis gramos de residuos, lo que supone que se tarda una hora para hacer un metro.

cacacoles

Si estás preocupado por la salud de los animalitos por favor no lo hagas. Su comida habitual tiene un alto contenido en celulosa, similar a la del papel, y los tintes que utiliza son vegetales.

Fuente: www.lieskeschreuder.nl