Soy fan de los productos prácticos, de esos que sirven para varias funciones, y que para cada una de ellas resultan perfectos. Este es el caso del agua micelar limpiadora. El mejor invento que haya existido en los últimos tiempos. Mi hallazgo hace muchos años, fue casual. Buscando por las estanterías de los comercios me encontré de repente con un producto líquido que no sabía muy bien para que servía. Me lo llevé, por supuesto, y ese fue el comienzo de una historia de amor que todavía perdura.

Ahora intento descubrir cuál me sienta mejor, por tener la piel bastante delicada. Todos no son iguales, lo mismo pasa con los desmaquilladores en crema. En esta ocasión tengo entre las manos uno de mis preferidos, ya que no me irrita ni cuando, como está sucediendo, han venido las primeras nieves y la piel sufre mucho con los cambios bruscos de temperatura. El calor de las casas y el frío intenso no es demasiado recomendable para los cutis sensibles.

agua_limpiadora_micelar

Con la llegada de las fiestas resulta un producto imprescindible dónde los haya. Quita el maquillaje en un momento, sin complicaciones, y es genial para los ojos con problemas de alergias. ¡No pica!. Eso sí, tienes que tener en cuenta que hay alguno del tipo bifásico con dos tipos de texturas que hay que agitar. Normalmente añaden algún tipo de aceite más nutritivo, que podría generar algún tipo de rojez o picor. Ten cuidado con ellos, no suelen funcionar bien. Intenta leer bien la etiqueta y mira que lleven ingredientes calmantes: lavanda, camomila, saúco, aloe vera, glicerina, uva, rosa, azahar …Como se han puesto de moda las mayoría de las firmas han sacado alguno. Los mejores y genuinos son los bio. Con sus características hacen que sean lociones puras que las puedes aplicar sin ningún cuidado, vienen fenomenal para cuando los niños se disfrazan y se pintan la cara. Está demostrado que son los únicos que tratan con delicadeza su piel, y les encanta. Podéis hacer la prueba, ¡y el resultado os lo dirán ellos!

Otro punto a su favor es que son muy fáciles de aplicar, se echa una pequeña cantidad en un algodón y se limpia suavemente el rostro. Además, suelen venir con una boca dosificadora para que no salga demasiado producto. Me resulta imprescindible para cuando voy de viaje. En verano se agradece fresquito, ¡mejor si lo metes en la nevera!, la sensación refrescante se acentúa. Por último os recomiendo algunas de las marcas que más me gustan: Armonía Bio y BcomBio.