fruta-y-verdura

La tienda de fruta y verdura ecológica, Freshvana, ha entregado este verano 6.000 kilos de fruta y verdura a comedores sociales de la entidad sin ánimo de lucro, “Jesús Abandonado”.

En España, la desigualdad y la fragilidad social está creciendo e intensificándose con la crisis. El aumento del desempleo hace que población que antes se encontraba en situación normalizada, ahora se encuentre empobrecida, en la antesala de la exclusión social y compitiendo por obtener una protección social y unas ayudas sociales cada vez más escasas.

Los datos recogidos por la Cruz Roja son demoledores:

  • El 82% de la población atendida por Cruz Roja está por debajo del umbral de la pobreza (renta <627,78 €/mes).
  • 1.728.400 hogares tiene a todos sus miembros en paro.
  • En la población atendida por Cruz Roja, el 55,1% de los hogares se encuentran con todos sus miembros en paro.
  • El número de parados de larga duración (más de un año) se ha multiplicado por siete desde el inicio de la crisis.
  • La tasa de paro de la población que atiende Cruz Roja es del 64,18%.
  • El 75% del colectivo atendido por Cruz Roja está en riesgo de pobreza y exclusión (indicador AROPE).
  • Un tercio de los hogares españoles tiene “dificultades serias” para llegar a fin de mes.
  • Un 35,5% de las familias atendidas por Cruz Roja experimenta situaciones de privación material severa.

Acción solidaria

FreshvanaAnte tal situación, la tienda online de fruta y verdura ecológica, Freshvana, ha lanzado este verano una campaña solidaria para llevar frutas y verduras a comedores sociales. Entre los meses de julio y agosto Freshvana ha entregado cerca de 6000 kg de fruta y verdura a los comedores sociales de Jesús Abandonado, que es la entidad sin ánimo de lucro con la que ha colaborado para el abastecimiento.

“Las empresas alimentarias podemos hacer mucho por estas personas gracias a proyectos locales como el de Jesús Abandonado”, Adolfo García, gerente de Freshvana. “Somos una empresa de agricultores. No podemos quedar impasibles hacia esta situación”, añade.

Gran impacto en las Redes Sociales

Esta iniciativa solidaria de la empresa murciana, ha tendido gran repercusión el las Redes Sociales, gracias al apoyo de más de un centenar de blogueros de toda España, que en apenas 8 semanas han publicado artículos para colaborar desinteresadamente.

“Esperamos que esta acción que hemos desarrollado en Murcia inspire a otras empresas para lanzar iniciativas similares en sus comunidades”, indica Adolfo García.

El éxito de la campaña ha atraído a otros agricultores y proveedores, como es el caso de, la empresa de logística, Redyser, que se ha ofrecido para el transporte de producto desde las instalaciones de Freshvana hasta la sede de Jesús Abandonado en la Carretera de Santa Catalina.

Desde Freshvana confían en que esta acción pueda extenderse en el tiempo e incluso incrementar volumen para poder ayudar a otros comedores sociales.

¡20 kilos de fruta y verdura adicionales por cada blog que se hace eco!

Desde julio, Freshvana ha donado 100kg semanales de fruta y verdura a esta causa. Además, por cada blog que se hace eco de la acción, según explican en su web, entregan 20kg adicionales.

Para más información sobre cómo colaborar dirigiros al el blog de Freshvana.