Parece algo sencillo y fácil de encontrar, pero os puedo asegurar que no lo es. Hidratantes hay montones, pero que provengan de la agricultura ecológica y que enciman actúen como un escudo defensivo, eso es complicadísimo de hallar. Cuando más inciden los rayos de sol sobre la tierra, es precisamente en la estación estival, por eso no nos vale con una crema hidratante, además debe protegernos. Protegernos como lo hace el magnífico Edelweiss. Una flor muy preciada que sólo se la puede encontrar en zonas de elevada altitud. Recolectada en los Alpes, se sabe por investigaciones científicas que posee una resistencia excepcional ante el frío o las agresiones externas, como por ejemplo los rayos UV. Sus propiedades antioxidantes provienen de la Antarcticina® , una glicoproteína descubierta en la Antártida, que ha demostrado increíbles resultados sobre la resistencia de la piel en medios hostiles. Está demostrado que incrementa la producción de colágeno y elastina para resistir los envites atmosféricos. Con su utilización la piel aparece más flexible, recupera su tono y luminosidad, y mantiene su belleza a lo largo del día.
Todas estas características, además del rico aceite de sésamo (hidratante y antiedad), las podemos encontrar en el Fluido Hidratante Precioso con Edelweiss de la marca Plante System; ideal para su aplicación mañana y noche, en pieles normales o mixtas. Certificado por Ecocert (sin conservantes, ni parabenes, ni fenoxietanol), lleva en exclusiva el complejo P.E.S®, Pure Extract System®, una selección de activos puros que aporta a la piel todas sus propiedades protectoras y regenerantes. Esta composición está formulada con extractos de: Té verde, con propiedades antioxidantes; Olivo, con propiedades antioxidantes y antiedad, y Espino amarillo, con propiedades regenerantes. Por una parte, protege la piel frente a las agresiones externas (frío, viento, sol, polución…); y por otra, reconstruye la barrera cutánea y restaura su actividad protectora.
Los extractos vegetales que componen el complejo P.E.S® se extraen con un método (la técnica de extracción con CO2 supercrítico) que no utiliza disolventes orgánicos: el complejo obtenido, libre de residuos contaminantes, llega a la piel en su estado más puro y concentrado.
Además, los cosméticos Plante System no están testados en animales, pero son testados dermatológicamente para comprobar que son cosméticos hipoalergénicos y no comedogénicos.
He comprobado que resulta ligera, algo fundamental para el verano español, pero a la vez hidrata en profundidad las zonas más secas. No reseca, y mantiene la epidermis radiante. Me gusta su olor y su textura, y es muy fácil de extender. Totalmente recomendable. De venta en farmacias y parafarmacias.
No hay Comentarios