Ecovidrio

El otro día saliendo con unos compañeros de trabajo, vimos a un chico por la calle tirando disimuladamente al suelo una cajetilla vacía de cigarrillos, siguiendo su marcha con gesto altanero, como si nada hubiera pasado… Ni corto ni perezoso, me acerque a él, recogiendo la cajetilla del suelo que había tirado, y amablemente le dije, “perdona, se te ha caído esto”. El chico, sorprendido por mi atrevimiento, la volvió a coger y respondió, “¡huy!,no se, se me habrá caído”. Diez metros más adelante de la misma calle, volvió a repetir el mismo gesto, pensé, ¿habrá pillado la indirecta? Volví a repetir la situación, diciendo “creo que se te ha vuelto a caer”. Esta vez con cara de pocos amigos, se fue refunfuñando y buscó una papelera para tirar la cajetilla.

Esta anécdota real me sirve como excusa para informaros que Ecovidrio ha lanzado un concurso, de lo más sencillo y divertido. Consiste en subir la peor excusa del mundo, no tiene porque ser de reciclaje, cualquier excusa es buena.

Para participar, regístrate en www.lapeorexcusadelmundo.es y sube tu excusa. Puede ser en formato texto, imagen o vídeo. Luego consigue el mayor número de seguidores que puedas por las Redes Sociales para que te voten…

La excusa más votada por los internautas, se llevará un viaje a Nueva York para dos personas del 6 al 26 de noviembre, y poder visitar el museo del vidrio de Corning. 

¿A qué estás esperando?, ahora si que no tienes excusas para no participar…

Además, si no te llega la inspiración, famosos del panorama español como Lolita, Guti, Cristina Pedroche, Antonio Resines, Jorge Sanz, el Hombre de Negro, María Barranco, Víctor Elías y Natalia Sánchez, cuentan su peor excusa en la web.

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Con esta campaña quiere concienciar a la población que no hay excusas que valgan para no reciclar, y hay que deshacerse de ellas. ¡Las excusas a la basura y el vidrio, al contenedor verde!

Recuerda que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Post Patrocinado