Hoy os queremos ilustrar, por nuestra más profunda admiración por los baobabs, con otras imágenes muy diferentes de estos preciosos y magníficos árboles. En este caso son realizados por las manos hábiles de tanzanos. Artesanos altamente cualificados crean e inventan, teniendo como base la imaginería típica africana, unos baobabs coloridos y muy decorativos.

Hechos totalmente a mano con hojas del platanero, envueltos con tiras de tela Zanzibar, ornamentados con granos o semillas, y finalmente, rematados por pompones. Su originalidad es digna de admirar.

Moyo, es el nombre de la pequeña empresa que se encarga de confeccionar tan espectaculares creaciones artísticas. Actualmente, tienen a 13 trabajadores a tiempo completo. Ubicada en Dar es Salaam, una ciudad costera de Tanzania; han hecho emerger la economía local vendiendo este tipo de objetos, mediante el Comercio Justo. Los hay de diferentes tamaños y precios, ¡a cuál más bonito!.

baobabs tela3

Son productos únicos y artesanos que respetan el medio ambiente, y ayudan a las pequeñas comunidades que viven allí para poder subsistir. ¿No te parece un buen regalo?.

Si te interesa como erradicar la pobreza del mundo, este puede ser un buen comienzo.

Moyo y otras pequeñas empresas africanas se han unido para poder vender sus productos a través de Internet. Kibibi es el nombre de su página. Otro día os contaremos un poco más de las otras, que no tienen desperdicio; por su dedicación y singularidad. Ahora que estamos en la era de la globalización, ¡bienvenido sea lo que está fabricado artesanalmente, uno a uno!