¿Te sientes estresado, y cada día te cuesta más levantarte o, lo contrario, no puedes dormir porque te encuentras demasiado alterado o nervioso?. Entonces tu solución pasa por empezar a tomar Rhodiola Rosea, una planta medicinal que crece en lugares de gran altitud en Europa y Asia. En estos lugares la empezaron a utilizar como remedio natural, para estimular la fuerza y la resistencia física.

Las sustancias estimulantes que son sus principios activos se denominan adaptógenos.

Los adaptógenos fueron descubiertos en 1947 por el científico ruso Dr. Nicolai Lazarev, quien acuñó el término «adaptógeno». El Dr. Lazarev fue también el mentor de Dr. Israel I. Brekhman, quien dirigió numerosas investigaciones sobre plantas adaptogénicas.

La mayoría de estos estudios nos han mostrado los sorprendentes efectos protectores antiestrés y de mejora del sistema inmune, que presentan los adaptógenos. Los adaptogenos pueden presentar los beneficios de los estimulantes sintéticos pero sin los efectos secundarios comunes de los estimulantes (Xenobiótico).

Entre sus propiedades figura la capacidad para ayudar a soportar el estrés físico y el estrés relacionado como enfermedades de hipertensión y baja protección inmunológica. Según un estudo del “Journal of Sports Medicine and Physical Fitness” en el año 2010, se investigó sobre sus efectos en atletas, y llegaron a la conclusión que como es un adaptógeno, estimulaba la capacidad del ejercicio, la reducción de los niveles de lactato y las medidas de lesiones en el músculo después del ejercicio intenso.

Se sabe que aumenta la energía física y elimina la fatiga con varias dosis a lo largo de un tiempo. También se utiliza para proporcionar mayor  agudeza mental. En  “Fitomedicina”, se publicó en el año 2010, que la Rhodiola Rosea aumentaba el rendimiento físico y mental.

A su vez, da buenos resultados en sujetos con depresión leve a moderada, según apareció en el “Nordic Journal of Psychiatry” en el año 2007. Con ello se demostró que la depresión, el sueño y el mal humor mejoraban de manera clara.

 

Los laboratorios Arkopharma comercializan Rhodiola Rosea en cápsulas, Arkocaps Rhodiorelax, o en spray bucal Rhodiorelax, para mayor comodidad. En su composición podemos encontrar los siguientes principios activos específicos:

• Rosina
• Rosavina
• Rosarina
• P?tirosol
• Ácidos orgánicos
• Flavonoides

Proporcionándonos diversas acciones positivas para nuestro organismo:
• Antiestrés: acción relajante
• Ansiolítica: disminuye la ansiedad y la sensación de pánico
• Adaptógena: permite al organismo hacer frente a todas las situaciones
• Estimulante: ayuda positivamente a aumentar la vitalidad y el tono

La Fitoterapia nos ayuda, es una solución natural perfecta para aliviar la sensación de cansancio físico e intelectual, con una acción rápida, sin efectos secundarios, y sin producir somnolencia.

Se debe de tomar en casos de estrés pasajero, situaciones imprevistas negativas, situaciones ambientales que generen estrés (profesionales, ej. estudiantes con exámenes), miedo a volar, etc.

Puedes adquirir el envase de 45 cápsulas de Arkocaps Rhodiorelax por 9,90€, y el spray bucal Rhodiorelax de 25 ml., también por 9,90 €. Sólo en farmacias.