Una nueva empresa “Sonrisas para el pueblo” (Smiles for the People) ofrece cepillos de dientes 100% biodegradables realizados con bambú, donando uno equivalente para alguien que no tenga recursos.
Su misión es la venta de cepillos de la más alta calidad, con los materiales dentales más respetuosos con el medio ambiente al tiempo que ayuda a mejorar la salud bucodental de las personas que no pueden acceder o permitirse ir al dentista.
Esta “startup” americana, se basa en 5 pilares fundamentales:
- Poner las personas por encima de los beneficios: Este valor es la piedra angular de la empresa
- Ser humildes: Favorecer la generosidad de las personas comprando este cepillo para ayudar a muchas otras que no tienen recursos.
- Liderar el cambio: Mediante este nuevo tipo de enfoques de negocios, se pueden solucionar muchos problemas que hay actualmente en nuestra sociedad como es la desigualdad.
- Hacer más con menos: El éxito y la generosidad no son aspiraciones que se excluyen mutuamente. Siempre queremos dar más, y esto obliga a encontrar formas creativas de ser una empresa más eficiente.
- Crecer: La empresa quiere crecer para poder ayudar cada vez a más a gente necesitada.
Smiles for the People hará la presentación oficial de la tienda en internet el 26 de febrero, de momento puedes seguirlos en Twitter: @smiles4people.
Espero que esta y otras iniciativas solidarias y sostenibles como esta, calen en la sociedad y lleguen a todos los lugares del mundo.
Fuente: inhabitat.com
2 Comentarios