Los seres humanos han estado arrancando el fruto de los árboles de olivo de más de 10.000 años, por lo que no es sorpresa que existan maneras creativas de utilizar las aceitunas y los aceites. Sabemos que la materia es sabrosa, y sus beneficios nutricionales van mucho más allá de mantener los niveles de colesterol bajo control. Sin embargo, también tiene otras utilidades:
– Limpiador de Manos: hacer una pasta de aceite de oliva y azúcar (o sal) hace que la piel tenga más luminosidad.
– Acondicionador para Cabello: calentar un poco de aceite dentro de un cuenco con agua hirviendo y aplicar unas cucharadas sobre mojado cabello. Masajear en los extremos (evitando el contacto con el cuero cabelludo), mantenerlo aplicado en un gorro de ducha y dejar que repose durante 20 minutos. Después, Lavar el cabello como de costumbre, eliminando bien el residuo.
– Hidratante de Piel: verter unas gotas en la palma de tu mano, sumerge un par de dedos y suavemente masajea la piel usado en pequeñas cantidades.
– Para quitar etiquetas: saturar la etiqueta con aceite y dejar que repose un rato. Con un cuchillo afilado o una espátula plana, retira la etiqueta de inmediato.
– Quitar un Chicle: Tanto en tu pelo como el de tu mascota. Empapa el pelo afectado en una generosa cantidad de aceite. Dejar actuar durante el tiempo que la paciencia del paciente permitirá (20 minutos es lo ideal), y a continuación, tira suavemente de la bolita pegajosa.
– Líquido pulidor: Mezclar bien 2 onzas de jugo de limón con una cucharadita de aceite de oliva para hacer limpiador de madera. Aplicar con un paño suave y con movimientos circulares.
Fuente: GreenProphet
2 Comentarios