clip_image002[4]

Los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, tuvieron el pasado 21 de enero el placer de participar en una jornada divulgativa sobre las tecnologías del Hidrógeno.

La estudiantes pudieron conocer, de primera mano, los múltiples y distintos usos que posee el hidrógeno a través de casos prácticos en los que participa Air Liquide, líder mundial en este sector.

Juan Gómez Valero, Director Ibérico de hidrógeno-energía de Air Liquide explicó: “el hidrógeno es el elemento más abundante del universo y es por esa razón que debemos desarrollar las tecnologías pertinentes para ofrecer a todo el mundo el acceso a una energía limpia, segura y barata”.

El hidrógeno, vector de energía limpia

Utilizado en una pila de combustible, el hidrógeno se combina con el oxígeno del aire para producir electricidad, emitiendo agua como único residuo.

El hidrógeno puede producirse a partir de diversas fuentes de energía, particularmente del gas natural, pero también a partir de fuentes de energía renovables. El hidrógeno supone por tanto un fuerte potencial para abastecer energía limpia y garantizar la seguridad de los suministros.

Air Liquide y su apuesta por el hidrógeno

Air Liquide cuenta con más de 50 años de experiencia en toda la cadena del hidrógeno que comprende desde la producción, hasta su distribución y el desarrollo de aplicaciones relacionadas con este sector.

Fuente: www.es.airliquide.com