Puente-de-la-Bahía-San-FranciscoPara conmemorar el 75 aniversario del famoso puente de la bahía de San Francisco, en Estados Unidos, el diseñador Leo Villarreal, ha desarrollado la mayor escultura lumínica del mundo con 25.000 diodos emisores de luz, LEDS, duplicando la cantidad de luces LED utilizadas anteriormente por Villareal en el proyecto “Cosmos”,

El proyecto, bautizado como The Bay Lights  – con un presupuesto de 8 millones de dólares, la mayoría aportados por donaciones privadas de empresas- proyectará un juego de luces dinámico en la bahía de San Francisco controlados por un sistema informático. Los 25.000 leds situados en los tirantes del puente, están orientados hacia afuera, para evitar que los automovilistas se distraigan.

The Bay Lights destaca por su eficacia energética, gracias al bajo coste de energía de los leds.  La obra sólo consumirá unos 30 dólares diarios.

Inspirada en las ideas relacionadas con la conectividad y movilidad, promete ser una espectacular vista para el lado noreste de San Francisco.  Esta maravillosa obra vivirá durante dos años inaugurando la Gran iluminación el 5 de marzo de 2013.

Leo Villarreal, experto en el uso de luces LED, nació en Nuevo México, Estados Unidos, y estudió en la Universidad de Nueva York y Yale. Sus esculturas de luz están presentes en colecciones permanentes como la galería Javier López en Madrid, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) y el Naoshima Contemporary Art Museum en Kagawa, Japón.