Fukushima-Japan

Dibujo realizado por Jonathan Raddatz 

El accidente en la central nuclear de Fukushima, que surgió a raíz de un intenso terremoto y posterior tsunami que azotó a Japón el pasado marzo, llevó a poner en duda la seguridad de la energía nuclear en todo el mundo, parando reactores nucleares y cambiando la política energética de muchos países.

Ahora, con la tragedia aparentemente desvanecida en el tiempo, el nuevo gobierno japonés ha decidido revertir esta decisión, y una vez más invertir en esa misma energía que sigue dañando y contaminando Japón y el resto del mundo.

El gobierno se ha comprometido en abrir de nuevo los reactores inactivos si pasan las pruebas de seguridad y no ha descartado la posibilidad de construir nuevos reactores. Toshimitsu Motegi, ministro comercial de Japón dice que no pondrá en riesgo la reactivación de la economía de Japón a costa de la libertad nuclear. Dado que todos menos dos de los reactores de Japón han sido cerradas, probablemente tomará meses o años para que las cosas en marcha y funcionando de nuevo. Sólo el tiempo dirá si el pueblo de Japón apoyará o rechazará la energía nuclear.

Fuente: inhabitat.com