En pleno debate sobre el uso de armas en Estados Unidos, y después de un mes de la tragedia de Newtown, una de las mayores matanzas acaecidas en un colegio en la historia de EE.UU, he querido recordar/denunciar este suceso con la única arma que creo que deberíamos usar, que es el uso de la palabra.

Por este motivo, dejando a un lado la polémica, y sin salirme del propósito de esta revista-blog, os presento una solución para terminar con esta barbarie, y de paso con el tráfico ilegal de armas. La sustitución de todo el arsenal bélico que poseen las familias americanas, y por extensión a todo el mundo, por unas más sostenibles, hechas con cartón reciclado.

Asifs_Guns_05

El artista nacido en Miami, Asif Farooq, presenta, “Asif’s Guns”, una exposición de 300 armas contemporáneas, reproducidas fielmente de los modelos originales, realizadas exclusivamente con cajas de cartón. Todo un arsenal romántico y sostenible del arte de reciclar, visto desde los ojos de un artista criado en la sociedad americana del uso de la pistola.

 

 

Farooq desafía al público a tomar conciencia de sus reacciones instintivas y a los principios referentes a la cultura de las armas, del arte, los juguetes bélicos y la iconografía, reflexionando cuestiones controvertidas arraigadas en la sociedad americana.