los-principes-de-asturias-felipe-de-borbon-y-dona-leticia

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo (DMT) de 2012 bajo el lema de “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible. Las celebraciones oficiales tendrán lugar en Maspalomas, Gran Canaria, España con la presencia de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

España fue elegida para ser anfitriona de los actos oficiales de esta edición del Día Mundial del Turismo hace un año por la asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), impulsora y organizadora del evento. En la elección de España se tuvo en cuenta la apuesta del país por la sostenibilidad y el liderazgo internacional de las empresas españolas en este ámbito, además de ser uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Desde 1980, el Día Mundial del Turismo  se celebra cada año el 27 de septiembre, fecha que coincide con el aniversario de la adopción en 1970 de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo  y sus actos oficiales tienen como sede a un país diferente, con una rotación por regiones.

El Día Mundial del Turismo 2012, ofrecerá, entre otros eventos, un grupo de reflexión sobre turismo y energía sostenible, en el cual expertos del ámbito turístico y responsables de los sectores energético, aeronáutico y hostelero, debatirán en torno a la aplicación de una energía sostenible en el sector turístico.

Fuente: wtd.unwto.org