La Budapest University of Technology and Economics de Hungría participa este año en la competición de viviendas solares Solar Decathlon Europe 2012 con “Odoo”. Uno de los 19 proyectos participantes en esta divertida gincana sostenible, que está abierta al público en Madrid del 14 y al 30 de septiembre.
Odoo es una casa muy sencilla, no requiere del el uso de sofisticados elementos tecnológicos. Un concepto de casa donde la sencillez prima por encima de la tecnología. Odooproject ofrece un nuevo y más sostenible estilo de vida saludable basado en la casa-jardín de arquitectura tradicional húngara.
Dispone de unos paneles solares en el tejado y en la fachada integrados en la casa para convertirlos en elementos arquitectónicos dominantes, que juegan un papel muy importante en el diseño decorativo y estético.
Cuenta también con un único sistema pasivo que consiste en unos tanques llenos de agua, procedente de la lluvia. En verano se puede enfriar la casa mediante aspersión del agua fría del tanque para reducir el calor que hay durante el día. En invierno, se extrae la carga térmica del suelo y se transmite al depósito regulador para usarla durante la noche para calefacción.
Este sistema de calor-frío está totalmente automatizado e integrado con la casa , con una sencilla programación. Otra cosa a destacar de Odoo es el muro de verano, que determina el diseño de la casa y alberga una serie de características que la hacen única.
Fuente: www.sdeurope.org
No hay Comentarios