imageBajar un grado la calefacción, desenchufar los equipos electrónicos, llevar el tupper trabajo en vez de comer fuera… Son muchos los trucos para ahorrar, especialmente en tiempos de crisis, pero ya no sólo es el bolsillo lo que preocupa a los españoles sino realizar un consumo responsable.

Con este objetivo nace Consume con cabeza, la primera plataforma online dirigida exclusivamente a ciudadanos interesados en modificar sus hábitos hacia un compra más racional y sostenible y que presentó su iniciativa el 10 de septiembre.

En esta página se pueden encontrar trucos y consejos sobre hábitos de vida saludables y sostenibles, que permitan ahorrar dinero a los consumidores al tiempo que cuidan de su salud y respetan el medio ambiente.

bolsa de consejos de MangoLa campaña, desarrollada por la Fundación Entorno –Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible– pretende establecer un camino directo de comunicación entre el consumidor y las empresas. Porque “estamos convencidos de que no vive mejor quien más gaste sino quien mejor emplee los recursos que posee”, afirmaba Cristina García-Orcoyen, directora gerente de la Fundación Entorno, y presentadora del evento.

Las marcas que participan en esta iniciativa, y que estuvieron presentes en el evento ofreciendo sus productos y algunos consejos, son Campofrío, DKV, Ecoembes, Leroy Merlin, Mango, Meliá Hoteles, Nestlé, Pepsico, Unilever y Orange. Además, la plataforma está abierta a la participación de más compañías que quieran trasladar su compromiso social a los ciudadanos.

Cada quincena estas marcas ofrecerán 14 consejos relacionados con su actividad a través de la página, que también está abierta a la participación de los consumidores. Los ciudadanos podrán contar sus experiencias y dar sus propios consejos, que se premiarán con productos de las marcas como un jamón en esta primera semana de la alimentación ofrecida por Campofrío.

Tema de la quincena

Ofrecida por

Mi alimentación Campofrío
La salud de mi familia DKV Seguros Médicos
Mi armario Mango
Mis vacaciones Meliá Hotels
Los peques de la casa Nestlé
Reducir, reutilizar, reciclar Pepsico
Mi belleza y la de mi hogar Unilever
Movilízate en la vida Orange
Eco-calor en casa Leroy Merlin
Yo reciclo Ecoembes

 

El objetivo último es conseguir que Consume con cabeza se constituya en un movimiento ciudadano, explicaba Cristina García-Orcoyen, un movimiento que defienda un consumo ético, ecológico y social.

árbol de consejos