El agua es fundamental para todas las formas de vida conocida, por lo tanto es el recurso más valioso que existe. A pesar que las tres cuartas partes del globo son agua (71%), denominada la hidrosfera, solamente el 1% es agua dulce, el 97% es agua salada, y el 2% restante está en estado sólido en plataformas de hielo formando glaciares e icebergs en la mayoría en latitudes próximas a los polos.

El gasto de agua en los países desarrollados es desproporcionado respecto a otras zonas más áridas del planeta. Por ejemplo en EEUU utilizan 30 veces más agua por persona que en África Subsahariana.

  • Cada año 60 millones de niños nacen sin acceso al agua potable-
  • 6.000 niños mueren cada día por enfermedades relacionadas con la calidad del agua.

Según la ONU, en el mundo, “884 millones de personas no tienen acceso suficiente al agua potable, y más de 2,6 billones no poseen instalaciones sanitarias. Anualmente mueren dos millones de personas a causa de esto, la mayoría son niños«.

Water-Infographic-2

Fuente: seeyourimpact.org