PlanetSolar, el catamarán solar más grande del mundo, concluyó el viernes su periplo dando la vuelta al mundo alimentado únicamente por energía solar. El catamarán viajero, zarpó el 27 de septiembre de 2010 desde Mónaco, y ha recorrido los cinco continentes navegando cerca de 60.000 Km., ¿su propósito?, concienciar a la sociedad sobre los recursos naturales limpios que tenemos a nuestra disposición.como es la energía solar

planetsolar_finaliza_viajePlanet Solar, este enorme catamarán de 35 metros de largo y 23 de ancho,  impulsado gracias a sus 572 metros cuadrados de células fotovoltaicas ha dado la vuelta al mundo, siendo oficialmente la mayor distancia jamás recorrida por un vehículo eléctrico-solar.

Este catamarán solar, recibió el Récord Guinness que certifica que es el barco eléctrico-solar más rápido en cruzar el Atlántico. Además es el primer barco solar en pasar el Canal de Panamá y el Mar de China en agosto del año pasado.

El puerto Hércules de Mónaco es el punto final de un largo viaje que comenzó en septiembre de 2010.  Desde sus comienzos, donde hemos seguido sus pasos.

Raphaël Domjan, fundador del proyecto, contará seguramente muchas anécdotas del viaje en la fiesta que les han organizado este fin de semana en Mónaco. Parte de la fiesta, como el ‘SolarLightShow’ o el concierto de la banda suiza Sonalp, será suministrada con energía procedente de las mismas baterías que han estado almacenando energía eléctrica solar durante los últimos 19 meses de navegación, según el sitio web de Planetsolar.

Datos técnicos sobre el barco solar:

  • Longitud: 35 m / Anchura: 23 m
  • Altura: 6.10 m / Peso: 95 t
  • 500 m2 de paneles solares
  • potencia máxima del motor: 120 kW
  • potencia promedio: 20 kW (26.8 HP)
  • Tripulación: mín. 4 personas

Fuente: www.ison21.es