madrid-ecocity-banner

Del 14 y 15 de abril se celebra Madrid Ecocity, un proyecto de movilidad sostenible que llega por primera vez a Madrid con el objetivo de promover y dar a conocer al público cómo las energías renovables son ya una realidad en nuestra sociedad.

Madrid Ecocity se da cita en el nuevo parque de Madrid-Río, una zona de descanso y estancia, con más de 6.500 metros cuadrados de superficie y casi 300 árboles que forman un pulmón verde de la capital, en la que estará instalada un área de pruebas en donde se instalará un aparcamiento con coches eléctricos e híbridos, motos y quad eléctricos, citybikes y bicicletas eléctricas, skates y patines eléctricos y prototipos solares.

coche eléctrico

Además se realizará una competición de coches eléctricos en un circuito de 15 kilómetros que partirá desde Madrid-Río hasta la casa de campo para regresar de nuevo al punto de partida. En esta competición participan 22 equipos nacionales e internacionales, repartidos en dos categorías: Prototipos (16) y Urbans Concepts (6). Dentro de estas dos categorías, los vehículos pueden funcionar con: Diesel, Gasolina 95, Etanol 95, Pila de Combustible-Hidrógeno, Vehículos Eléctricos (Plug-in) y Energía Solar.

La víspera, el 12 de abril, se llevará a cabo la jornada de debate y mesa redonda ‘Madrid Ecocity. La movilidad sostenible’, en la que estarán presentes distintos alcaldes de ciudades españolas, que tratarán sobre los aspectos de las ‘ecociudades’ en España.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, será la encargada de abrir la jornada, que tendrá lugar en el Palacete de los Duques de Pastrana.

Algunos de los representantes más influyentes del panorama empresarial español darán su visión respecto a nuevos objetivos, desafíos e innovación, entre otros.

Fuente: www.actualidadmotor.com