alcaldealburquerque.marcha2 Una de las consecuencias de la retirada de las ayudas a las energías renovables por parte del gobierno de Rajoy, la tenemos en el pueblo extremeño de Alburquerque, en España.

Por culpa de los recortes a las renovables este pueblo extremeño ha tenido que paralizar cinco proyectos de plantas termosolares, provocando más paro y más dependencia de combustibles contaminantes.

Como propuesta a los recortes, el alcalde del pueblo de Alburquerque, Ángel Vadillo,  ha comenzado un viaje reivindicativo. Una marcha a pie de tan sólo 400 kilómetros hasta llegar a Madrid. Su pretensión es reunirse con el ministro de Industria y discutir la retirada de las ayudas las energías renovables.

Ángel Vadillo, explica a los medios de comunicación que “las energías renovables, no sólo son una forma de producir energía limpia, sino que permite a España no depender de energías del exterior, como el gas natural o el petróleo. Ha acusado de la situación a las grandes empresas de energía, que funcionan en régimen de oligopolio. Por último, el alcalde ha resaltado que el sector de las renovables es una vía para crear empleo. Extremadura es una de las comunidades autónomas más pobres de España”.

alcaldealburquerque.marcha

El alcalde de Alburquerque partió de su pueblo hacia Badajoz, despedido por un grupo de vecinos. La ruta le llevará por Mérida, Cáceres, Plasencia y, después de la Semana Santa, espera llegar a Madrid.

Esta decisión del Gobierno es un duro golpe para este sector estratégico en todo el país, pero, fundamentalmente, en Extremadura y en Alburquerque, ya que, para la población, con más del 30% de desempleo, el desarrollo de las termosolares supone una inyección económica única en estos momentos de crisis”, comentó Vadillo.

Fuente: www.portalenergia.es