SITL-2012

Air Liquide participa con un stand y una ponencia en la segunda edición de la Feria internacional ECO Transport & Logistic, en el marco de la Semana internacional del Transporte y la Logística (SITL), que se celebra del 27 al 30 de marzo en París.

Esta feria está dedicada al desarrollo de tecnologías medioambientales aplicadas al transporte y la logística y participan instituciones y compañías punteras en energía y desarrollo sostenible. Su objetivo es mostrar parámetros de desarrollo sostenible en Europa, motivo por el que están programadas conferencias y talleres con las compañías líderes en innovaciones ecológicas y sostenibles dedicadas a la industria de la logística, transportistas y proveedores, como es el caso de Air Liquide.

Hidrogen

Air liquide estará presente a través de su filial Air Liquide Hydrogen Energy, e HyPulsion, gracias al acuerdo comercial creado entre Plug Power (líder mundial de las pilas de combustible para carretillas elevadoras) y Axane (filial del Grupo Air Liquide) para el desarrollo de este sector en crecimiento en Europa.

La conferencia impartida por Luc Vandewalle, Director General de HyPulsion, versará sobre cómo financiar una flota de vehículos verdes y seguros.

El stand consta de dos espacios. HyPulsion expone la innovadora solución pila de combustible GenDrive para carretillas elevadoras, de las cuales ya hablamos en este aquí, y Air Liquide Hydrogen Energy presenta la infraestructura del hidrógeno necesaria para el despliegue de flotas de carretillas elevadoras, o de otros vehículos, alimentadas por una pila de combustible de hidrógeno.

Gracias este acuerdo, HyPulsion se presentan al mercado Europeo todos los elementos de una oferta completa que incluye la pila de combustible GenDrive y el hidrógeno abastecido por las estaciones de servicio de Air Liquide. Utilizado en una pila de combustible, el hidrógeno se combina con el oxígeno del aire para producir electricidad de forma limpia, ya que esta tecnología sólo produce agua pura como residuo.

El hidrógeno, vector de energía

El Hidrógeno se considera la energía del futuro, pero es importante aclarar que el Hidrógeno no es una fuente de energía, sino un vector: no existe aislado en la naturaleza, por lo que no se puede extraer sin emitir a la atmósfera CO2. Normalmente el hidrógeno es producido a partir de fuentes de energía diversas, particularmente del gas natural, pero también a partir de fuentes de energía renovables.

Hidrogen

Blue Hydrogen

Air Liquide lleva una iniciativa llamada Blue Hydrogen, la cual pretende progresivamente descarbonizar su producción de hidrógeno dedicada a las aplicaciones energéticas.

En este sentido, Juan Gómez Valero, Director de Hidrógeno-energía de Air Liquide para España y Portugal explica que: “el compromiso de Air Liquide con la sociedad y el desarrollo sostenible se materializa con iniciativas como Blue Hydrogen, con la que la compañía se ha fijado como objetivo la producción de al menos el 50% del total del hidrógeno necesario para las aplicaciones de energía, mediante procesos sin emisiones de CO2 de aquí a 2020”.