¿Eres de los que sueña con visitar una reserva africana, pero sin los típicos alojamientos para turistas?, y además, ¿te gusta la aventura y eres un amante de los animales?. Tu sitio está en Elephant Watch Camp, un campamento dentro de la Reserva Nacional de Samburu en Kenia. Allí podrás disfrutar de la presencia de elefantes, hienas, leopardos y leones; así como aprender a identificar los sonidos de las aves al amanecer. Hay más de 45 familias de elefantes, que harán que vivas una experiencia única. Abstenerse los miedosos, ya que es probable que algún babuino merodee por el campamento, y como no se andan con miramientos, se apropian de lo que les place.
Isabella Rossellini y Natalie Portman ya han podido dormir en sus cómodas y preparadas tiendas realizadas con madera reciclada proveniente de los árboles autóctonos del lugar que se han secado. En el campamento todo se recicla y todos los productos que se utilizan son orgánicos, desde los alimentos recolectados en su propia huerta hasta los productos de higiene y limpieza. Las seis carpas que tienen están construidas para protegerte del frio y del poderoso sol que cae a lo largo del día, y su decoración está realizada con las típicas telas africanas coloristas que animan a cualquiera. Si necesitas salir o te apetece dar una vuelta solamente tienes que pronunciar la palabra «Askari», para que se presente un guardia y te acompañe a cualquier lugar. En este sitio siempre tendrás que estar alerta, debes pensar que estás en el medio natural de multitud de animales salvajes que siguen sus instintos primarios.
Samburu se encuentra en una zona semi-árida a una altura de 1000 metros, el clima es cálido y seco. Los Samburu a menudo tienen que caminar 10 kilómetros para traer agua del río o de los pozos. Los animales y las personas se han adaptado a vivir en este ambiente hostil, por eso lo primero que debemos aprender es a usar y no malgastar el agua disponible. Una de las primeras tareas que se hizo en el campamento fue cavar un pozo en el que se encontró agua cristalina a unos 25 metros. Ese agua, hoy, se bombea a diario de para poder abastecer a los visitantes.
![]() |
![]() |
La ducha consiste en agua caliente o fría, que se encuentra en unos cubos pintados a mano para el lavado personal. También hay servicio de lavandería. Se lava a mano y se plancha todos los días, con una plancha de carbón caliente.
¡Esto es una aventura en toda regla. Amantes del riesgo: Bienvenidos!
Fotografías: Chavetas y Elephant Watch Camp
No hay Comentarios