NASA_Calentamiento_GlobalLa NASA ha difundido este vídeo para demostrar que 2011 ha sido el noveno año más cálido a nivel mundial desde que se realizan las primeras mediciones en 1880. Desde los últimos 10 años, se han registrado 9 de los 10 años más calientes desde que se tienen mediciones.

 

Las temperaturas globales se han aumentado de manera significativa desde 1880, Una de las principales causas del Calentamiento Global es que los seres humanos están elevando los niveles de CO2 con del desarrollo industrial.

La cantidad de CO2 en la atmósfera está aumentando en alrededor de 15 mil millones de toneladas por año. Los seres humanos están emitiendo alrededor de dos veces esa cantidad! Además de esto, hay una serie de líneas de evidencia para confirmar que somos la causa del aumento de los niveles de CO2.

Las causas de este aumento de CO2, está íntimamente ligado a nuestro paso por este mundo. Con la industrialización a finales de 1970, las emisiones de gases de efecto invernadero por la combustión de combustibles fósiles, como el petróleo o el carbón, el aumento de la industria y los vehículos han aumentado las temperaturas.

Los gases de efecto invernadero actúan de manera similar al techo de vidrio de un invernadero, atrapando el calor y recalentando el planeta. El aumento de las temperaturas conduce al cambio climático que incluye efectos tales como el aumento del nivel del mar, cambios en los modelos de precipitación que producen que producen inundaciones y sequías, y la diseminación de enfermedades transmitidas por vectores tales como la malaria.

Las predicciones de numerosos estudios sobre el clima reciente, coinciden con estos hechos. En 2007, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático señaló que las sequías graves y las fuertes lluvias ya estaban en aumento en muchas partes del mundo, y vinculados a la subida de los gases de efecto invernadero.

Un estudio publicado el año pasado por la Academia Nacional de Ciencias predijo un aumento de las lluvias torrenciales de entre 3 y 10 por ciento por cada grado Celsius de calentamiento. Cada grado adicional también podría causar la cantidad de superficie quemada por los incendios forestales en América del Norte al doble o cuádruple, según el mismo informe.

calentamientoglobal2 El clima extremo y las consecuencias del Cambio Climático GlobalNo pretendo ser alarmista, pero cada vez hay más científicos preocupados por los impactos del cambio climático, donde un papel muy importante en las inundaciones recientes.

El sector energético es el mayor responsable del conjunto de estas emisiones, por ello hay que buscar un cambio en el modelo energético, buscando la sustitución de las fuentes de energía sucias actuales, como el carbón y el petróleo, por energías renovables.

En este Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, tenemos un compromiso para realizar las acciones necesarias para evitar los peores consecuencias del cambio climático, mediante políticas de ahorro energético.

 

Fuente: www.elimparcial.es