ContaminaciónEnergías RenovablesMedio AmbienteSostenibilidad

Un nuevo biocombustible a base de cáscaras de naranjas

Un grupo de científicos británicos, brasileños y españoles quiere probar una nueva tecnología para convertir los residuos de alimentos como cáscaras de naranja en productos químicos y biocombustibles. Según los científicos, el método podría permitir que los restos de comida se procesaran tanto a nivel doméstico como a escala industrial. Los investigadores dicen que la tecnología podría proporcionar una fuente renovable de carbono y así hacerle frente al problema mundial cada vez mayor de la eliminación de la basura.
Ellos creen que el método, que trata a los restos de alimentos con microondas concentradas, puede extraer los compuestos químicos útiles que pueden ser aprovechados para producir materiales y biocombustibles.
El método fue presentado por el profesor James Clark, de la Universidad de York de Gran Bretaña, durante el Festival Británico de Ciencia en Bradford.

En la producción comercial de jugo de naranja en Brasil se usa sólo la mitad de la fruta se utiliza, y el resto se transforma en residuo. La cáscara de naranja genera alrededor de 8 millones de toneladas de residuos al año.


El principal objetivo de los investigadores es poner a prueba la tecnología en Brasil para aprovechar los restos de las naranjas.
Fuente: www.freshplaza.es/

Diana

Fundadora de concienciaeco.com | Directora y Redactora experta en contenidos patrocinados | Sostenibilidad, ecología, salud natural y estilo de vida verde

Un comentario en «Un nuevo biocombustible a base de cáscaras de naranjas»

  • Hola, soy Yeni, periodista cubana y activista a favor del medio ambiente. Me gusta mucho el blog por el trabajo que realizan para crear una conciencia ecológica en aquellos que no la tienen (que son muchos) y si de alguna manera pudiera colaborarles, agradecería me lo hicieran saber a través de mi correo electrónico. Gracias por su labor. 

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *