ecologia La actriz Daryl Hannah es una de las actrices más comprometidas de Hollywood. Es una activista ecológica muy involucrada en los derechos del medio ambiente desde hace varios años, sus denuncias constantes en favor de nuestro planeta la ponen muchas veces en aprietos con la justicia norteamericana.

Este martes Daryl Hannah fue arrestada junto a unas 100 personas por formar parte de una protesta pacífica en frente de la Casa Blanca por la construcción de un oleoducto de petróleo entre Canadá y Estados Unidos, el llamado Keystone XL.

daryl-hannah-4 Ahora se enfrenta a un cargo de desobediencia civil que puede llevarla a pasar entre 10 días y dos semanas en la cárcel.

Tras su detención, Daryl Hannah declaró “si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprueba el oleoducto Keystone XL será un desastre. El problema de estos oleoductos no es si van a derramar petróleo, sino dónde lo van a derramar”.

No es la primera vez que la Policía tiene que detener a Daryl Hannah. En 2006 ya lo hizo, cuando los agentes tuvieron que separar a la actriz de un árbol en Los Ángeles cuando estaba manifestándose con otros colegas de Hollywood en contra de la demolición de una granja comunitaria. Daryl Hannah volvió a ser detenida tres años más tarde, cuando protestaba en la cima de una montaña de Virginia donde había una mina. Y ahora, la actriz ha vuelto ser arrestada por desobedecer a la autoridad en frente de la emblemática Casa Blanca.

Daryl Hannah es una famosa actriz de Hollywood conocida sobre todo por los papeles interpretados en Splash y su ultima interpretación en Kill Bill.

 

Fuente: EFE