Vivir en la copa de los árboles, alejado del mundanal ruido, ya no es un sueño en España, gracias a un hotel de Girona llamado “Cabanes als arbres , “Cabañas en los árboles”.

Un alojamiento rural ecológico alternativo, que está formado por 10 cabañas, de 30 metros cuadrados de superficie, situadas a 7 metros de altura colgadas de los árboles, donde no hay electricidad, ni agua corriente, ni WIFI, ni siquiera hay cobertura de móvil. Los huéspedes reciben el desayuno en una cesta, que se sube a las cabañas con una cuerda. De esta manera se aprovecha al máximo la tranquilidad de la mañana y la situación privilegiada, escuchando el canto de los pájaros y gozando de su proximidad.

Compromiso ecológico:

El deseo de los promotores, una pareja extrajera afincada en Cataluña: Karin Van Veen y Manu Grymonpré de Holanda y Francia respectivamente, es la de transmitir a sus clientes la sensibilidad por el respeto del medio ambiente.

Curiosamente cada cabaña lleva el nombre de un tipo ave de la región catalana (Bosqueta, Òliva, Pit Roig, Rossinyol, Oreneta, Duc, Mussol, Cargolet, Mallerenga, Gafarró) y están situadas en el bosque del municipio de Sant Hilari Sacalam situado en la comarca de la Selva.

 


Ver mapa más grande

 

La totalidad de la cabañas están realizadas con madera natural no tratada. Para su construcción, se han utilizado maderas que cumplan los requisitos de calidad y adaptabilidad a las necesidades de uso. El castaño aguanta bien las intemperies, por esto se encuentra en el revestimiento exterior.

El abeto Douglas es naturalmente de buena resistencia mecánica, sirve de estructura y revestimiento interior. Sus vetas rosadas y blancas visten con encanto los techos y paredes y su olor particular a resina deja un recuerdo inolvidable.

Una buena capa de fibra de cáñamo mezclado con fibra de abeto Douglas asegura un aislamiento sin fallo completado por ventanas de doble cristal.

La ventilación de la cabaña se realiza de forma natural por una corriente de aire que corre a lo largo del tronco, saliendo por unos huecos de ventilación situados en el tejado. La terraza personalizada con ramas de castaño, acacias o madroño hacen sentirse en unión con la vegetación que rodea las cabañas.

 

 

Todos los detalles están perfectamente estudiados dentro de las cabañas. Tienen una cama de matrimonio para las parejas; un par de camas supletorias para las familias; una terraza; una jarra para el agua; una deliciosa casita para pájaros; un WC ecológico seco (sin agua) biodegradable, con un ahorro de agua de unos 6 a 10 litros cada vez que tiramos de la cisterna, que consiste básicamente en un cubo con serrín donde los residuos se devuelven a la naturaleza en forma de abono orgánico mediante el compostaje, para nutrir las plantas de un vivero cercano, siguiendo así el ciclo natural, sin la utilización de agua y sin necesidad de tratar con aguas grises.

Los servicios complementarios de ducha, sala de estar con fuego a tierra, jardín con servicio de bar, piscina se dan en la centenaria y acogedora masia la Vileta.

Si quieres cumplir un sueño de pequeño, habitando una de estas bucólicas cabañas, puedes hacerlo reservándola en su webwww.cabanesalsarbres.com , o consultar a través de email o por teléfono 625 411 409.