En 1859, el físico John Tyndall realizó un experimento que demuestra el efecto invernadero. La luz visible pasa fácilmente a través de nuestra atmósfera para calentar la Tierra. Sin embargo, la radiación infrarroja, no escapa tan fácilmente de la atmosfera provocando un calentamiento en la atmosfera. Tyndall descubrió también que hay gases gases como el vapor de agua y dióxido de carbono que atrapan estos rayos invisibles, por lo que se les conoce como gases de efecto invernadero.
Tyndall no se quedó en estos descubrimiento y observó una serie de patrones que refuerzan la evidencia de que los humanos están causando el Calentamiento Global, al igual que elimina otras causas naturales posibles.
En esta infografía lo resume todo bastante bien. En el se describen "las huellas de dactilares de los humanos sobre el cambio climático".
Una de las principales causas del Calentamiento Global es que los seres humanos están elevando los niveles de CO2 con del desarrollo industrial.
La cantidad de CO2 en la atmósfera está aumentando en alrededor de 15 mil millones de toneladas por año. Los seres humanos están emitiendo alrededor de dos veces esa cantidad! Además de esto, hay una serie de líneas de evidencia para confirmar que somos la causa del aumento de los niveles de CO2.
Infografía: Skeptical Science
Fuente: www.treehugger.com
2 Comentarios