La concienciación de los problemas medioambientales está en continuo crecimiento y las directivas sobre gestión de residuos son cada vez más estrictas en todo el mundo. Prevención de residuos, reutilización, reciclaje y compostaje serán las palabras clave para el envasado sostenible en el futuro.

Para respaldar el desafiante programa de sostenibilidad de los clientes en todos los sectores, Mondi Industrial Bags ha desarrollado su gama de bolsas ecológicas industriales Green Range® para ahorrar recursos naturales, reducir los residuos y ofrecer una huella medioambiental sensiblemente reducida. 

Las soluciones cubren varias oportunidades medioambientales como, por ejemplo, el ahorro de recursos con bolsas de una capa, la gestión inteligente de residuos con bolsas biodegradables y bolsas con certificación PEFCTM/FSC® para un suministro responsable.

Ahorro de recursos con bolsas de una capa ONE, la solución de bolsas de una capa de Mondi, ahorra en gran medida recursos y residuos reduciendo el peso y el volumen de los envases en comparación con las bolsas de dos capas de 70 gr. para 25 kg y 35 kg. Con ONE y ONEPlus, los clientes se benefician de un gramaje un 20% inferior, menos residuos y un ahorro tangible de los costes, por ejemplo en transporte y llenado eficaz.

ONE es especialmente adecuado para el llenado a gran velocidad y está hecho de papel de gran rendimiento de 110 gr. La excelente porosidad del papel garantiza una desaireación rápida de la bolsa mientras que la destacable fuerza y rigidez del papel garantizan una aplicación sin problemas del pico de llenado y una alta resistencia a la manipulación de la bolsa llena. ONE Plus, la solución de una capa que cuenta con un film para una mayor protección de la humedad también está disponible con un film PE clásico o un film biodegradable

Gestión inteligente de residuos con bolsas biodegradables

Terra Bag es la primera bolsa con válvula biodegradable con certificación de compostaje. La bolsa de papel compostable cuenta con un film biodegradable opcional para proteger de la humedad. Mediante los diferentes tipos de Terra Bags (una o dos capas, con o sin film), los llenadores ya pueden seleccionar la solución de bolsa más adecuada para su equipo de llenado y logística, señalando al mismo tiempo su compromiso con un desarrollo sostenible. Con cualquiera de las composiciones, toda la bolsa es biodegradable y está optimizada para un compostaje industrial, convirtiendo los residuos en valioso mantillo.

Los análisis de ciclo de vida de los bioplásticos muestran que las emisiones de CO2 pueden ser hasta un 20% inferiores a las de los polímeros básicos1, cuando se desechan correctamente en instalaciones industriales de compostaje. El logotipo “OK Compost” puede aplicarse a las bolsas de los clientes, mostrando claramente su compromiso ecológico y haciendo que las bolsas compostables se puedan identificar fácilmente para un posterior tratamiento de los residuos.