Hoy, voy a hablaros de una marca que conocí en la Feria de BioCultura, y me ha encantado. Su nombre es Töpfer, fue fundada en 1911 al sur de Alemania, a los pies de los Alpes bávaros, donde la naturaleza está en su máximo esplendor. Todo lo que florece, crece y madura; aquí se transforma en ingrediente naturales que sirven como base de sus productos, de cosecha única. Elaboran con mucho cuidado sus productos de alta calidad, con la ayuda de décadas de experiencia.
Tiene el estricto certificado de cosmética BDIH (esto ya es una garantía), y en el análisis de DERMATEST de 2010, obtiene un “very good”; además, todos su productos están dermatológicamente testados.
La piel de un bebé es mucho más fina y más sensible que la de un adulto. Basándose en flores y plantas ecológicas de gran calidad, han desarrollado una línea de productos extremadamente suaves y protectores para la piel del bebé y de los niños.
No testan sus productos con animales, ni añaden ingredientes químicos, solo utilizan la belleza de la naturaleza.
La gama de Productos Töpfer para el bebé se compone de:
- Bálsamo para pieles secas, protección contra el frío, el viento y el mal tiempo
- Loción corporal, cuidado óptimo para la piel sensible
- Champú suave para el cabello del bebé, sin jabón
- Baño para el bebé, sirve para baño o ducha. Limpia y nutre la delicada piel, sin jabón
- Crema facial, suaviza maravillosamente todo tipo de pieles
- Crema para la irritación producida por el pañal, protección y alivio par el “culito” del bebé
- Polvo, muy fino y nada pegajoso, previene la inflamación
- Loción limpiadora cabello y cuerpo, especialmente suave y rehidratante
- Polvos de talco de trigo ecológico y aceite de oliva ecológico
- Aceite de masaje para el bebé, se absorbe fácilmente, alrededor de un 98% ecológico.
Uno de sus productos más populares es Töpfer Polvo de Baño para el bebé con salvado de trigo. La cubierta exterior del grano de trigo contiene muchas sustancias beneficiosas para el cuidado de la piel, incluyendo el ácido ferúlico y lignanos, que son antioxidantes eficaces que protegen la piel contra los rayos UV. El alquilo-resorcinol es otro antioxidante, anti-inflamatorio y ayuda en el proceso de curación de la piel. Como regulador de la humedad, se utiliza el pentosan, que es muy hidrófilo, y previene la sequedad cutánea. El extracto de salvado de trigo, es rico en vitamina E, nutre y protege la delicada piel de los niños.
Otro ingrediente fundamental en la composición de sus cosméticos es la caléndula. Calmante y nutritiva, es un auténtico todo terreno. Es una planta que crece en el mismo sol y tienen propiedades cicatrizantes, además de beneficios anti-inflamatorios. También ayuda a regular la circulación sanguínea en la piel, y promueve la regeneración de la misma.
Otros componentes de sus productos son: manteca de karité, nutritiva y protectora; aceite de oliva ecológico; aceite de almendra ecológico; aceite de jojoba ecológico y aceite de semilla limmanthes, evita la deshidratación y da elasticidad
En España, está distribuido por El Granero Integral. Aquí os pongo sus señas:
1 Comentario