Osama Bin Landen, en una de sus últimas las grabaciones difundida en sitios islamistas de Internet,  insta a luchar contra el cambio climático.

En el mensaje, acompañado de una foto suya y de otras tomas de víctimas de inundaciones y de otras catástrofes, Bin Laden pide también que se conciencie a la gente para luchar contra la inseguridad alimentaria y no desperdiciar el agua de los depósitos subterráneos.

«El número de víctimas (por el cambio climático y las inundaciones) ha superado el de las guerras mundiales», dijo el líder terrorista, quien señaló que si de utilizara mejor el dinero que se destina a los ejércitos «no habría pobres».

Ya a primeros de año, Bin Laden dio a conocer un mensaje parecido en el que acusaba a las naciones industrializadas por su responsabilidad en el cambio climático y por no cumplir con los compromisos del Protocolo de Kioto.

Ya entonces, comentaristas internacionales dijeron que la elección de esos temas indicaba la intención de Bin Laden de presentarse como un líder mundial con preocupaciones parecidas a las de cualquier jefe de Estado.

Fuente: EFE VERDE