Artistas arrojaron litros de líquido negro y espeso en la entrada de la galería de arte Tate de Londres en protesta por la celebración de los 20 años del patrocinio de BP por esta prestigiosa galería de arte.
El arte con el medioambiente: Ayer numerosos artistas iniciaron esta llamada de atención en contra al patrocinio de museos y galerías de arte por compañías petroleras como BP vertiendo petróleo en las inmediaciones de la prestigiosa galería de arte Tate en Londres.
Además, un numeroso número de artistas e intelectuales británicos han firmado una carta instando a museos y galerías a que dejen de recibir el patrocinio de British Petroleum (BP) y otras compañías petroleras.
En la carta, publicada por el diario británico The Guardian, el grupo de 171 artistas, escritores, críticos y curadores insiste en que la relación entre los museos y las petroleras ayuda a estas últimas a enmascarar la naturaleza destructiva para medio ambiente de sus actividades con la legitimación social asociada a tan destacadas instituciones culturales.
Los firmantes, entre los que se encuentran el pintor John Keane, el dramaturgo Caryl Churchill y el caricaturista Martin Rowson, añaden que ver el logotipo de BP junto al nombre de galerías como la Tate Britain «representan una mancha en la reputación internacional de la Tate«.
La publicación de la misiva ocurre el día en el que la Tate celebra los 20 años de contar con el patrocinio de BP.
Fuente: www.bbc.co.uk
1 Comentario