La empresa de tecnología Google compensará sus emisiones de dióxido de carbono a través de un proyecto para obtener biogás a partir de residuos orgánicos, mediante el proyecto Berkeley Green Power Project, una iniciativa para la transformación de residuos orgánicos en metano desarrollada en Berkeley – California.
En el proyecto colaboran el servicio de limpieza y recogida de residuos orgánicos de Berkeley, Berkeley County Water & Sanitation y Santee Cooper, la empresa pública encargada del suministro de agua de la zona. Transformando los residuos en metano y generando electricidad con el proceso se espera compensar entre 200.000 y 300.000 toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones generadas por la electricidad que consumen entre 30.000 y 45.000 hogares estadounidenses al año. Esto supone un gran avance para el objetivo final de Google de compensar el total de sus emisiones en el año 2013.
Blue Source, una de las principales consultoras especializadas en la reducción de gases de efecto invernadero en Estados Unidos, se encargará de cuantificar la reducción de emisiones lograda por la iniciativa y de informar en el registro público de Climate Action Reserve, un programa nacional para la compensación de dióxido de carbono en el país norteamericano.
Fuente: ecologiaverde.com
1 Comentario