Aquí tenéis, como os prometimos, una guía imprescindible de literatura medioambiental en inglés, para que vuestros hijos se introduzcan en el aprendizaje de otro idioma a través de la Naturaleza.

 

Above the Treeline (Wild Wonders Series)

Ann Cooper

Roberts Rinehart Publishers

Este libro nos cuenta la vida de los animales de la tundra alpina y sus interacciones en el ciclo de la vida: aguilas, marmotas,  comadrejas, águilas, musarañas, alces, perdices nivales son sus protagonistas.

( 5-9 años )

Along the Seashor (Wild Wonders Series)

Ann Cooper

Roberts Rinehart Publishers

El mundo de los polos, las playas y océanos es un medioambiente cambiante que se ve reflejado en este precioso cuento, y sus habitantes sobreviven cada día a multitud de dificultades: un sol abrasador, unas fortísimas olas, el rodamiento de cantos rodados,y por supuesto, los tan temidos depredadores.

( 5-9 años )

In the Forest (Wild Wonders Series)

Ann Cooper

Roberts Rinehart Publishers

Los niños pueden utilizar este libro como guía para explorar el bosque y sus claros soleados. Además de los barrancos rocosos, las charcas y los ríos. También dónde se entrecruzan las carreteras, los terrenos cultivados y el bosque. Todo ello con las vivencias de diferentes especies de fauna.

( 5-9 años )

Around the Pond ( Wild Wonders Series)

Ann Cooper

Roberts Rinehart Publishers

Alrededor del ecosistema de la charca o el arroyo conviven multitud de especies de animales, y hacen de estos sus hogares. Las ranas, los castores, las libélulas y las tortugas  son los  protagonistas del libro; subrayándose la interdependencia de los animales en su hábitat. Incluye mapas y juegos del tesoro.

( 5-9 años )

FLUVI. Who needs water?

V.V.A.A.

Everest

( 3 – 6 años )

Una colección de entretenidos libros en inglés, en los que Fluvi nos enseña a apreciar la importancia del agua y sus diferentes funciones en su vida diaria.

Fluvi Animales del Mar = Sea Animals (ED. BILINGÜE ESPAÑOL-INGLES)

V.V.A.A.

Everest

( 3 –6 años )

Una colección de entretenidos libros en inglés, en los que Fluvi nos enseña a apreciar la importancia del agua y sus diferentes funciones en su vida diaria.

Fluvi en el Baño = Bath Time (ED. BILINGÜE ESPAÑOL-INGLES)

VV.AA.

Everest

( 3 – 6 años )

Una colección de entretenidos libros en inglés, en los que Fluvi nos enseña a apreciar la importancia del agua y sus diferentes funciones en su vida diaria.

The Gift of the Tree

Alvin Tresselt

Ilustrado por Henri Sorensen

Lothrop, Lee and Shepard Books

( 3 – 8 años)

Es la historia de un roble que vive y muere en el bosque. Él da el suministro de alimentos, el alojamiento y la seguridad a los animales, y la vida a su alrededor.

Welcome to the Green House

Jane Yolen

Ilustrado por Laura Regan

( 5 – 8 años )

Describe la selva tropical y la vida  que en ella se encuentra.

Miss Rymphius

Cooney, Barbara

New York  Puffin

( A partir de 2 años )

Este  hermoso libro-cuadro nos habla de la vida de la autora, Alice. Cuando era pequeña, Alice le dijo a su abuelo que quería  ir a lugares lejanos y vivir en una casa junto al mar. Él le dijo que ella también debería hacer algo para que el mundo sea más hermoso.

The Butterfly’s Treasure

Schim Schimmel

Emerald Book Company

( 3-6 años )

Un viaje encantado alrededor del mundo realizado por una mariposa monarca, que cuenta una mágica historia de los “Tesoros del Planeta”. Con unas ilustraciones exquisitamente hechas a mano  de Schim, que fascinaran a los  niños. El cuento les ayudará a amar y a respetar a asombrosos animales,  con los cuales compartimos el planeta. Si uno abre bien los ojos se encontrará con un lugar maravilloso….un cuento de hadas precioso.

Bats, Bugs, and Biodiversity

Ultimate Field Trip #1: Adventures In The Amazon Rain Forest (Ultimate Field Trip , No 1)

Susan E. Goodman

( 3-7 años )

Las “aventuras en la selva tropical del Amazonas” se desarrolla en Perú, en donde los estudiantes exploran la extensa diversidad de la selva tropical y de sus habitantes, aprendiendo así   los “fundamentos” de la vida en este ambiente natural.

The Complete Backyard Nature Activity Book

Fun Projects for Kids to Learn

About the Wonders of Wildlife and Nature

Robin Michal Koontz

McGraw-Hill Professional Publishing;

(9 – 12 años )

Libro de actividades para que los niños se diviertan, al mismo tiempo que aprenden misteriosos secretos de la Naturaleza.

Composting

Composting: Nature’s Recyclers

Robin Michal Koontz

Picture Window Books

( 4-8 años )

¿Sabías que  puede haber  10 millones de bacterias  en una cucharada de estiércol vegetal?. El libro está dirigido a enseñar el proceso de abonamiento de la tierra a los niños y también a sus papás.

The Desert Is Theirs

Byrd Baylor / Peter Parnall

Premios y Nominaciones:

Caldecott Honor Book,

ALA Notable Children’s Books

( 5 – 8 años )

La “gente del desierto” tiene una relación especial con la tierra. Son respetuosos e inventivos, se basan en la paciencia, la perseverencia, y la celebración. La colaboración lírica entre Baylor y Parnall, nos trae el desierto para que los niños disfruten con sus plantas, sus animales y su gente.

enciclopedia

Earth Matters: An Encyclopedia of Ecology

David de Rothschild

DK Publishers

( 4 años en adelante)

Es una exploración visual de las maravillas de nuestro frágil planeta. Una enciclopedia perfecta de la ecología, con una espectacular fotografía en color  y   una gran riqueza de información sobre la biosfera. Comenzando con el “Big Bang” del universo, los lectores pueden visitar las  ocho principales zonas del planeta: regiones polares, bosque templado, desiertos, prados, bosque tropical, montañas, agua dulce, los mares y océanos.

guia medioambiente

An Environmental Guide from A to Z

Tim Magner

Una guía ambiental de la A a la Z es una introducción alfabética completa a una amplia gama de temas sobre nuestra biosfera.

Tiene unas ideas innovadoras para hacer cosas sin crear contaminación ni  basura. Los conceptos de reducción y de reciclaje se amplían y se reajustan. Los lectores pueden también aprender sobre el papel del sol y la energía solar, las ventajas de cultivar especies nativas, abonamiento, cultivo urbano y comida cultivada localmente, así como vegetarianismo.

Impreso en papel reciclado certificado por el FSC.

( 3 – 8 años )

Blue Potatoes, Orange Tomatoes

Rosalind Creasy

( 2 – 6 años )

Es un recurso excelente para la creación de un jardín orgánico. El arco iris de verduras y frutas inusualmente coloreadas, tales como maíz rojo y sandía amarilla. Este libro proporciona a los jardineros jóvenes, información clara sobre la selección de las semillas, la preparación del suelo, compost, riego, así como los métodos orgánicos de fertilización y de control de parásito. La segunda parte del libro ofrece las instrucciones detalladas para el cuidado de cada uno de las ocho verduras del arco iris y frutas del jardín, y contiene  una receta de fácil realización para después de la cosecha.

The Lorax

Dr. Seuss

Random House Books For Young Readers

( 4 años en adelante)

Es el libro de niños original  publicado en 1971. El Dr. Seuss utilizó  rimas y palabras divertidas para advertir varias generaciones de las consecuencias de utilizar demasiado recursos naturales. En el final del cuento, deja a los lectores con una luz tenue de la esperanza, cuando una semilla del árbol del truffula se da a un muchacho. “Planten un nuevo Truffula. Trátenlo con cuidado. Denle  agua potable. Y aliméntenle del aire fresco. Hagan crecer un bosque. Protéjanlo contra las hachas que cortan.” Entonces el Lorax y todos sus amigos pueden volver al bosque.

Miss Fox’s Class Goes Green

Eileen Spinelli

Albert Whitman & Company

Winner – Picture Book Category

Cada uno en la clase de la Srta. Fox está trabajando para mantener la tierra sana.

Go green with me

Rebecca Mattano & Kristen Collier

The Little Environmentalists

( 3-5 años )

¡Únanse a EnviroGirl!.  Su niño aprenderá actitudes respetuosas para el medio ambiente que ayudarán a proteger el planeta. Para leer y para aprender las más importantes lecciones sobre reciclaje, energía solar, abonamiento y  demás actuaciones para ayudar a la tierra.

Juegos

What’s Rubbish? – SALE ITEM – Made in ENGLAND.

¿Qué es basura?

Diversión respetando el medio ambiente.

Este juego de mesa abre un  importante tema de discusión en la familia, pero con una sonrisa. Fácil de adaptar a las edades y los conocimientos de los niños; es para jugar de forma cooperativa (¡limpiar el tablero juntos!). Haz girar la ruleta. Mueve el marcador. Recoge baldosas al pasar y separa las botellas, latas, ropa, y papel en sus contenedores de reciclaje adecuado. ¿Qué pasa si recoges la basura no reciclable?  Extra-grueso. Realizado con piezas de cartón reciclado, marcadores de plástico. 2 a 4 jugadores.

( 5-10 años )

Enlaces de interés – Páginas medioambientales para niños con información y juegos en inglés:

http://www.epa.gov/kids/game.htm

http://www.ace.mmu.ac.uk/kids/information.html

http://funschool.kaboose.com/globe-rider/earth-day/index.html

http://www.ecokids.ca/pub/games_activities/index.cfm

http://www.glasgowsciencecentre.org/environmentgamesmain.aspx

http://pbskids.org/eekoworld/

http://www.unep.org/tunza/children/

http://www.dfo-mpo.gc.ca/canwaters-eauxcan/bbb-lgb/index_e.asp

http://www.earthmatters4kids.org/main.html

http://www.treetures.com/

http://greenguideforkids.blogspot.com/

Con toda esta información, los niños no se van aburrir este verano. ¡Regálale como premio de final de curso un libro sobre la Naturaleza!. Seguro que entonces ya tendréis un pequeño ambientalista por casa.