Desde hace cinco semanas se inició uno de los peores catástrofes en el medio ambiente. Aunque gracias a este suceso se le bautizó al Golfo de México «Mar Negro«, un sobre nombre nada agradable. Hoy se dio a conocer por fin que la BP había estado mintiendo acerca de la cantidad de crudo desperdiciado diariamente, ya que nos había dicho que eran 800.000 litros diarios cuando en realidad son 2 millones de litros diarios.

Pero dejando las negativas sobre la BP hoy inició un proyecto llamado «TOP KILL» con el que se pretende la detención del crudo. Thad Allen, comandante de la guardia costera, declaró :  que se a logrado estabilizar la cabeza de la fuga y que  se ha frenado la fuga del crudo.  Continuó: Aunque es muy pronto para determinar si se está teniendo existo es claro que el vertido ya no es tan denso.

Esta operación comenzó el día de ayer gracias a una inyección de fluidos pesados y cemento. Doug Suttles, portavoz de la compañía, declaró hoy durante una rueda de prensa que se había suspendido 24 horas la operación para ver como está funcionando, aseguró que no se debe a ninguna falla , simplemente es cuestión de procedimiento.

Les dejo un vídeo de  la contaminación del Golfo vista desde el espacio, gracias a la NASA.