El Foro Europeo de Energías de Futuro (EFEF), se celebrará del día 19 al 21 de Octubre del presente año en ExCel Londres. El Foro tiene como finalidad financiar proyectos ecológicos de las compañias.
Este foro que está organizado por Turret Middle East y el punto de reunión será Bilbao Exhibition Centre, se siente muy atraído por la creación del primer banco ecologista en el mundo en Reino Unido.
Este certamen logrará reunir a cerca de 200 expositores internacionales, contarán con la participación de distintas empresas entre las que cabe destacar Siemens, Schneider Electric, Sener, y entre los temas considerados para el desarrollo del negocio energético se encuentran :

  • Infraestructuras y Cadena de Suministro
  • Finanzas
  • Energías renovables.
  • Ciudades y edificios ecológicos.

Y bueno, retomando el tema del Banco Ecológico, contará con una inversión de, 2.000 millones de libras. El ministro británico de economía, Alistair Darling, ha declarado : » En primer lugar, el fondo se centrará en transporte y energía sostenible, hablando particularmente de la energía eólica marina«.

Por otro lado, el ministro de energía y cambio climático, Ed Miliband, declaró a EFEF : » Con este presupuesto se logrará un mayor impulso y rápido hacia las industrias verde del futuro. Con el Banco Ecologista se beneficiará el empleo, la lucha contra el cambio climático y la seguridad energética.«