Hace ya un largo tiempo había mencionado sobre las light blossom que ésta empresa tiene pensado lanzar para mejorar las ciudades ecológicas, pues bien, siguiendo con este tema de las ciudades verdes les hablaré hoy de un proyecto que la verdad si tiene un gran futuro ya que las empresas se están dedicando a los carros híbridos, eléctricos, etc. y sería un gran apoyo esta idea.


Philips, queriendo abarcar en el area de contaminación acústica acertó creando semáforos para peatones a partir de LEDs que de manera sensorial podrá detectar si un automóvil está cerca y así  prender las luces en rojo para determinar que efectivamente se acerca un vehículo, o, de lo contrario verde que tendrá como fin afirmar que es seguro pasar.
Si, hasta ahorita no he dicho porque es eco-friendly, pues así como las light blossom, cuando no detecte personas cerca bajará la intensidad de sus luces permitiendo así una gran cantidad de energía ahorrada, lo que un semáforo común no hace y que muchas veces no tiene una utilidad del 100%.
Hasta la fecha no se tiene confirmado cuando o donde se podría implementar este sistema, pero estaré pendiente para informarles.