El dióxido de carbono ha sido reconocido como un gas de efecto invernadero perjudicial para el Planeta.

Sin embargo Investigaciones recientes, han descubierto una manera de convertir químicamente el dióxido de carbono en una forma de energía muy eficiente. Científicos de la Universidad de Michigan en los EE.UU. y la Universidad de Oxford en el Reino Unido colaboraron en la investigación que resulten en el descubrimiento de que la luz natural utilizado en combinación con una enzima especial obligación de óxido de titanio convierte el dióxido de carbono en monóxido de carbono. 

Aunque es bien sabido que el monóxido de carbono es tóxico para los animales, también es particularmente útil en los procesos de control para producir hidrógeno y electricidad. Hidrógeno está estrechamente considerado como una fuente de combustible para automotores o como parte de un método más eficiente de producir electricidad.  El monóxido de carbono también se utiliza para producir combustible de metanol líquido.

Los científicos están descubriendo rápidamente la manera que la naturaleza tiene para realizar esta tarea, suele ser la más eficiente de todas.

Steve Ragsdale, químico biológicas en la Universidad de Michigan, cree que la investigación abre la posibilidad de desarrollar microorganismos modificados que puedan utilizar la luz para realizar la misma reacción química. Ya lo comentamos anteriormente la posibilidad de la utilización de bacterias para producir energía en Las cinco tecnologías para resolver el futuro de la energía

En la actualidad, las bacterias genéticamente modificadas son capaces de utilizar la luz para convertir el dióxido de carbono en una alternativa de combustible potencial.

Fuente: buildaroo.com