Llega a España el primer teléfono móvil ecológico que además es totalmente táctil. Se llama Blue Eearth, llega de la mano de Samsung con sistema operativo propio y se podrá obtener con Vodafone. Un producto esperado y que sin duda contará con una calurosa (y verde) acogida.

El terminal y el ensamblaje del Blue Eearth están hechos con materiales reciclados, dispone además de un rendimiento energético ecológico y de un panel solar para recargar la batería.

Los materiales empleados, son los llamados
Materiales de Cambio de Fase (MCF), extraídos de botellas de agua recicladas disminuyendo así las emisiones en el proceso de fabricación.

Este teléfono no contiene ignífugos bromados, cloruro de polivinilo (PVC) ni falatos, sustancias consideradas peligrosas y presentes al menos alguna de ellas en todos los aparatos móviles.

Como accesorio anecdótico acorde con la sostenibilidad del producto, cuenta con el Eco Walk, un podómetro que cuenta los pasos del usuario permitiéndole calcular el CO2 que deja de emitir cuando se traslada caminando.

Con este producto se conseguirá disminuir la huella de carbono media, al incorporar uno de los objetos más extendidos y utilizados en el mundo a la lista de consumibles verdes.

Especificaciones del producto

Red
EDGE / GPRS Cuatribanda (850 / 900 / 1800 / 1900)
UMTS banda doble (900 / 2100) / HSDPA 7,2Mbps
Pantalla AMOLED totalmente táctil (QVGA 2.8”)
Cámara 5 Megapíxeles
Prestaciones ecológicas Panel solar
Carcasa elaborada con plástico reciclado

Retardantes de llama bromados (PRB), berilio o ftalato

Modo ecológico (Eco mode) para ahorro de energía

Calendario ecológico

Función Eco Walk (Podómetro)

Empaquetado y cargador ecológico

Prestaciones de valor añadido

H.263 / H.264 / WMV9 / MPEG4
Radio FM con RDS

Poly 64, SP-Midi, MP3, AAC, AAC+, WMA

Widgets Online, Blog de Fotos, lector RSS, biblioteca musical

Batería 880 mAh

 

Fuente: www.ecoperiodico.com