¿Tienes un proyecto medioambiental con el que estás procurando la conservación de la naturaleza a favor del planeta? Pues no te lo pienses más, e inscríbete a los Premios Latinoamérica Verde. Una oportunidad única para que tu plan tenga una proyección internacional y sea conocido en todo el mundo.

Planeta Tierra

Con una proyección global, los Premios Latinoamérica Verde quieren revolucionar el mundo.

Festival de Sostenibilidad

En esta octava edición, el Festival de Sostenibilidad más relevante del mundo va a ser mucho más inclusivo y diverso, ya que cualquier proyecto medioambiental de cualquier país puede ganar los galardones. Hasta el 15 de febrero podrás presentarte en las 8 categorías y 19 subcategorías que se han creado, para que todos los proyectos sociales y ambientales puedan tener cabida.

Los Premios Latinoamérica Verde (PLV) con sede en Guayaquil, Ecuador, pretenden este año 2021, identificar, verificar y potenciar soluciones viables en las comunidades a las que estén destinados. Añadiéndose premios especiales para todos los que ya formaron parte de PLV como ganadores o finalistas en ediciones anteriores, para que continúen siendo parte de esta gran apuesta para mejorar el mundo.

Premios Latinoamérica Verde

Premios Latinoamérica Verde 2021.

“Con orgullo, es preciso mencionar que son 12.690 proyectos que se dieron cita desde el inicio de Premios Latinoamérica Verde en el 2013 provenientes de 1144 ciudades y 41 países. Ahora en el 2021 el objetivo es sumar mentes, manos, entidades y gobiernos, ya que sólo con una visión regional y positiva se obtienen soluciones certeras y se contribuye en el compromiso de los 17 Objetivos de la Agenda 2030, con los que PLV concuerda y trabaja  para alcanzar”, enfatizó Gustavo Manrique, Presidente de Premios Latinoamérica Verde. 

Naturaleza

El foco está puesto en cuidar el medio natural.

Diversidad de categorías, más premios

Los interesados en participar en la nueva edición de PLV podrán registrar sus proyectos en las siguientes categorías y subcategorías:

  • CATEGORÍA ENERGÍA: Dirigido a proyectos que trabajen en sistemas de producción/gestión energética con eje en la reducción de impacto socioambiental.

    • SUBCATEGORÍAS: Accesibilidad a la energía y Energía limpia.

  • CATEGORÍA BIODIVERSIDAD: Dirigido a proyectos que tengan como foco el cuidado, la protección y la recuperación de los recursos más importantes para nuestra vida. 

    • SUBCATEGORÍAS: Océanos, Agua, Bosques, Fauna.

  • CATEGORÍA CIUDADES: Dirigido a proyectos que ofrezcan calidad de vida a sus habitantes, cuidando sus recursos, la justicia social para el bienestar actual y futuro. 

    • SUBCATEGORÍAS: Innovación e infraestructura, Movilidad, Comunidad Rural.

  • CATEGORÍA RESIDUOS: Proyectos destinados al tratamiento consciente de todo tipo de residuos. Clasificación, separación, tratamiento, reciclaje, entre otros.

    • SUBCATEGORÍAS: Manejo de residuos sólidos, Reciclaje, Productos Reusables.

  • CATEGORÍA ECONOMÍA: Dirigido a proyectos basados en un sistema socioeconómico y financiero tendiente al bienestar social, con empresas respetuosas con el planeta. 
  • CATEGORÍA DESARROLLO HUMANO: Los inscriptos en esta categoría deberán tener como eje el desarrollo humano y el bienestar de la población, cualquiera sea su formato.
    • SUBCATEGORÍAS: Educación, Comunidad, Igualdad y Salud.
  • CATEGORÍA COMUNICACIÓN: Dirigido a empresas o plataformas tradicionales o digitales que informan, generan conciencia sobre la emergencia climática y sobre los millones de personas que están trabajando para el necesario equilibrio entre el ser humano y la naturaleza. Los proyectos deben mostrar su compromiso con el medioambiente. Campañas o piezas que reflejan el impacto en sus comunidades o regiones.
  • CATEGORÍA POLÍTICAS PÚBLICAS: Pueden participar proyectos enfocados a prácticas innovadoras para la mejora de los procesos de gestión socio ambiental, en el desarrollo de ciudades sostenibles y accesibles. tales como propuestas e implementación de cambio, medidas regulatorias, leyes, y asignación de recursos o partidas presupuestarias, entre otros.
Premios Latinoamérica Verde

Los ganadores de la edición pasada de los Premios Latinoamérica Verde.

Premios adicionales

Priscilla Torres, Directora Ejecutiva de Premios Latinoamérica Verde, explica que, luego de analizar, pensar en los agentes de cambio y en sus proyectos, notaron que en el 2021 debían brindarles más espacio y ser más inclusivos. Porque hay temas que son transversales a todos los proyectos, pero también surgen nuevas necesidades que se deben contemplar. 

A diferencia de las ediciones pasadas en las que se seleccionaron 30 finalistas y se premiaba a 10 proyectos, esta nueva edición cambió el formato y se seleccionarán a 63 finalistas de las ocho categorías y se premiarán a 21 proyectos. Asimismo se entregarán cuatro premios adicionales: Premios a la Escalabilidad, Premio al Público, Premio a la Efectividad y Premio a la Innovación.

Las personas, entidades públicas y privadas, ONGs y proyectos alineados a las categorías y subcategorías de PLV podrán registrase a través de la página web: www.premioslatinoamericaverde.com hasta el 15 de febrero.