El número de mascotas aumenta cada año en nuestro país, y es que los animales nos regalan mucho amor y compañía. Por lo que una de las causas más significativas a la hora de decantarse por tener una mascota en casa, es precisamente la soledad.

Perros

Los perros necesitan de compañía, al igual que las personas.

Ciudades con más perros

Cada vez más personas que viven solas en las grandes ciudades deciden adoptar a un perro, son los preferidos, porque no solo disfrutan de su presencia en el hogar, sino que con ellos es posible regalarse un fantástico paseo con diversión garantizada, y en los que siempre es fácil conocer a gente nueva y hacer amigos.

Además, cada vez hay más establecimientos pet-friendly en los que se puede realizar una escapada o irse de vacaciones sin ninguna pega; e incluso los comercios han empezado a tomar medidas al respecto, y ahora se puede caminar con ellos dentro de las tiendas, y las que no los permiten, han acondicionado lugares para que puedan quedarse. Una revolución que ha tenido una gran acogida entre la sociedad.

Perros felices y saludables

En el año 2018 se habían registrado 13 millones de mascotas, de las que un 93% eran perros, según la Red Española de Identificación de Animales de Compañía. Así que, está claro que mucho nos aportan a nuestras vidas, y por eso no podemos olvidarnos de darles lo mejor para que tengan una vida plena. Una completa alimentación es la base de su energía: el alimento para perro Happets proporciona todo lo necesario para que se desarrollen de forma armónica. 

Perros

Es fundamental que salgan como mínimo dos veces al día para realizar ejercicio físico.

Alimentación con ingredientes naturales

Lo ideal es que su dieta se base en ingredientes naturales, sin azúcares, ni colorantes, ni saborizantes artificiales. Rica en proteínas animales (entre un 25 y un 35%) para que su estructura (huesos, músculo, pelo y piel) y metabolismo se mantengan fuertes con el paso del tiempo. Estas proteínas animales deben ser seleccionadas de forma rigurosa para que tengan los más altos estándares de calidad. 

También son primordiales los carbohidratos, para que pueda seguir con su actividad diaria y para que en su organismo se realice una buena función digestiva. Existen variados tipos de carbohidratos: los que contienen cereales y/o granos, y aquellos que los sustituyen por otras fuentes de proteínas como la de los guisantes, garbanzos o patatas, para los perros con alguna intolerancia o sensibilidad específica.

Perros

Todas las mascotas necesitan educación, respeto y cariño.

Lo mejor es que siempre puedes personalizar su alimentación según su edad, actividad, género, peso o estado de salud para que no le falte de nada con un pienso natural para perros. Es muy recomendable que sigas los consejos de un especialista para que te indique cuáles son sus necesidades nutricionales, porque cada perro es único, y por ello no podernos fijarnos solo en su raza o en su peso, sino que inciden muchos más factores.

Actividad física diaria

No solo la comida es esencial para los perros, sino que lleven una vida lo más dinámica posible. Son animales que necesitan actividad física, al igual que los humanos, aunque dependiendo del tipo de can, esa energía puede ser menor. Es preciso destinar un cierto tiempo diario a estar con ellos y ponerles en contacto con la naturaleza, para que socialicen con sus congéneres y con los humanos. Sin duda alguna, es para ellos uno de los mejores momentos del día, un regalo diario que esperan con entusiasmo.

Nuestras mascotas necesitan que les proporcionemos mucha atención y cuidado, de la misma manera que elegimos ocuparnos de ellos, debemos responsabilizarnos de su salud. Traviesos, adorables, gruñones o benevolentes, sean como sean, todos son auténticos y con multitud de virtudes. Nunca nos olvidemos de que han llegado a nuestras vidas para ayudarnos a ser mejores personas, porque constantemente ofrecen su amor, sin recibir nada a cambio.