Un nuevo informe de Greenpeace encontró que Mondelēz International ha destruido más de 25.000 hectáreas de hábitat de orangután en Indonesia.

La multinacinal Mondelēz que gestiona entre otras marcas de snacks tan conocidas como Oreo, Chips Ahoy!, TUC, Belvita, Triscuit, Cadbury…, es uno de los mayores compradores de aceite de palma.

Mamá orangután y su bebé

Mamá orangután y su bebé

Una investigación liderada por Greenpeace encontró que, entre 2015 y 2017, 22 de los proveedores de aceite de palma de Mondelez arrasaron 70.000 hectáreas de selva tropical.

Esta deforestación está teniendo efectos devastadores en la población de orangutanes, cada año se estima que entre 1.000 y 5.000 orangutanes mueren en concesiones de aceite de palma.

Los proveedores de aceite de palma de Mondelēz también han sido acusados ​​de trabajo infantil, explotación de trabajadores, deforestación ilegal, incendios forestales y acaparamiento de tierras.

Ganador del Wildlife Photographer ot the Year 2016 – Título: “Vidas entrelazadas”, Autor: Tim Laman, Estados Unidos

Ganador del Wildlife Photographer ot the Year 2016 – Título: “Vidas entrelazadas”, Autor: Tim Laman, Estados Unidos

Kiki Taufik, jefe de la campaña de los bosques de Greenpeace en el sudeste asiático de Indonesia, dijo:

“Es indignante que, a pesar de haber prometido limpiar su aceite de palma hace casi diez años, Mondelez siga comerciando con destructores de bosques”. 

El orangután está muriendo por unas galletas

El aceite de palma se puede hacer sin destruir los bosques, sin embargo, nuestra investigación descubrió que los proveedores de Mondelez todavía están destrozando bosques y destruyendo el hábitat del orangután, lo que lleva a estas hermosas e inteligentes criaturas al borde de la extinción. Están literalmente muriendo por unas galletas”.

Ayer, Mondelēz anunció que se comprometen con el 100 por ciento de sostenibilidad y transparencia en toda la industria del aceite de palma.

Jonathan Horrell, Director Global de Sustentabilidad en Mondelēz International, dijo:

“Mondelēz International mantiene su compromiso total para impulsar el cambio en el sector del aceite de palma y las acciones de hoy en contra de 12 proveedores de nivel superior reflejan ese compromiso”.

Esta noticia sigue al anuncio navideño de televisión sobre el aceite de palma de Iceland, que ha sido prohibido por ser “demasiado político”

Anuncio navideño de televisión sobre el aceite de palma de Iceland

Anuncio navideño de televisión sobre el aceite de palma de Iceland