Abierto el plazo de inscripción para realizar con teléfono móvil un microcorto que mejor refleje el mensaje de la importancia del reciclaje.

Tres Cantos convoca un concurso de microcortos sobre reciclaje

El Ayuntamiento de Tres Cantos de Madrid, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje, ha realizado un concurso para jóvenes y no tan jóvenes en el cual consiste en realizar un microcorto a modo de spot publicitario de temática ambiental.

Este es el objetivo de “El Reto”, una competición entre jóvenes y mayores, lanzada desde el Ayuntamiento de Tres Cantos, con el fin de promover  la iniciativa, la innovación y la creatividad de estos grupos de edad tricantinos.

Distintos estudios a nivel Europeo apuntan al enorme grado de implicación que jóvenes y personas mayores tienen en materia de medio ambiente y reciclaje.

De ahí surge enseguida la pregunta: ¿Quiénes son realmente más y mejores recicladores: los mayores o los jóvenes? Y así se plantea esta acción ciudadana, lúdica, didáctica, de movilización e implicación con la que no sólo los participantes, sino el resto de la ciudanía de Tres Cantos, resolverán esta duda a la vez que conocerán criterios de mayor efectividad que ayuden a mejorar los niveles de separación y reciclaje de residuos en los hogares.

Tres Cantos convoca un concurso de microcortos sobre reciclaje

El Reto

Se puede reciclar más y mejor. Y a la vez aprender, participar y divertirse. Esto es lo que va a demostrar “El Reto”. ¿Cómo descubrirlo? Participando en este concurso de microcorto, de no más de 3 minutos, cuya temática principal sea la promoción del reciclaje.

Pueden inscribirse todo tipo de grupos de jóvenes o de mayores de la ciudad de Tres Cantos (según bases que se pueden consultar en www.el-reto.es), los grupos creados podrán pedir ayuda y apoyo a los colectivos y entidades de la ciudad que quieran, contarán con el apoyo de un dinamizador y tendrán sus respectivos puntos de referencia: la Casa de la Juventud y el Centro de Mayores.

El spot realizado con teléfono móvil podrá ser un corto, un tema musical, baile, canción, etcétera,  siempre y cuando  el mensaje principal sea el de la promoción del reciclaje.

Para participar no hace falta ser un “Amenabar” ni un experto ambiental: aquellos que lo deseen tienen la posibilidad de participar en uno de los 4 talleres presenciales adaptados para cada colectivo: 2 talleres de edición de vídeo y 2 talleres sobre reciclaje y recogida selectiva. Además cada equipo participante dispondrá de material y recursos de apoyo en edición de videos y en reciclaje.

Participa y podrás ganar un dron y una GoPro

Envía tu microcorto y podrás ganar un dron y una GoPro

Hasta el próximo 15 de abril de 2018 permanecerá abierto el plazo de inscripción.

Un jurado elegirá los mejores microcortos, que serán difundidos en los diferentes canales del Ayuntamiento de Tres Cantos y que obtendrán, entro otros premios, un Dron de 4 motores y funciones Flip y una cámara GoPro con calidad profesional Full HD, pantalla táctil con Wifi y Bluetooth  (todo según bases y calendario).

Más información en www.el-reto.es