El presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha presentado en el CES 2018 un innovador concepto de movilidad sostenible llamado e-Palette.

Basado en un vehículo completamente automatizado, eléctrico y con interfaz de control abierto, facilitará el transporte de personas, bienes y servicios.

e-Palette: Innovador concepto futurista de movilidad sostenible

e-Palette: Innovador concepto futurista de movilidad sostenible

La propuesta de Toyota es algo más que un prototipo de vehículo eléctrico autónomo, es un nuevo concepto del uso colaborativo de transporte para las ciudades.

El concepto refleja una de las visiones de la compañía para las aplicaciones de movilidad automatizada como servicio, basado en un vehículo eléctrico de nueva generación completamente automatizado, diseñado para ser escalable y personalizable.

Diseño Personalizado

e-Palette: Innovador concepto futurista de movilidad sostenible

Con su diseño interior abierto, el vehículo puede diseñarse de acuerdo a las necesidades del usuario, ya sea la entrega de paquetes, el uso compartido del viaje o el comercio electrónico en carretera. 

Su marco flexible también está diseñado para la optimización del uso, lo que permite que el concepto de e-Palette se comparta para dar soporte a las diversas necesidades comerciales y la transición sin problemas de una aplicación a otra. 

Plataforma de Servicios de Movilidad Global

e-Palette, aprovechará la plataforma de servicios de movilidad global de la compañía para desarrollar vehículos avanzados y servicios de movilidad relacionados para aplicaciones empresariales.

e-Palette: Plataforma de Servicios de Movilidad

e-Palette: Plataforma de Servicios de Movilidad

 

El vehículo estará disponible en tres tamaños, lo que permite no solo aplicaciones específicas para cada necesidad, sino también soluciones móviles flexibles.

La intención de la marca es crear una nueva alianza con socios como Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber, que colaborarán en el diseño y el desarrollo de las actividades de los vehículos.

Las empresas también podrán incorporar su propia tecnología con una interfaz de control abierto y un conjunto de herramientas de software para permitir a las empresas asociadas montar su propio sistema de conducción automatizado.

e-Palette: Interfaz de control abierto

e-Palette: Interfaz de control abierto

Toyota no ha anunciado cuándo e-Palette saldrá a la luz, pero planea comenzar a probarlo coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.