Realizar tu propio cinturón con cordón es una tarea muy sencilla que puedes realizar en una sola tarde. Solo necesitas una bonita hebilla como la que aparece en la imagen para que puedas empezar el trabajo. Aunque te sirve cualquier hebilla, siempre que tenga una zona en la que puedas ir anudando.

Lo más divertido es poder hacer varios tipos de cinturones para ti o para algún amigo. Puedes deshacerte de tus viejos cinturones rotos y crear unos realmente originales y únicos en un solo momento. Recopila todas las hebillas que puedas y ponte manos a la obra.

cinturón vaqueros-20170608

Elige bien el cordón o cuerda

En cuanto al tipo de cordón, te aconsejo variar también. Puedes escoger para confeccionar el cinturón con cordón, uno colorido, e ir probando con diferentes materiales como cuerda para darle un aire más rústico o étnico a tu diseño. Después, puedes incluso añadirle varios accesorios cosidos o atados en el mismo para aportarle un toque personalizado.

Debes empezar por la zona central como se aprecia en la imagen, e ir luego enrollándolo por los laterales, e ir siguiendo paso a paso cada indicación de las fotografías. Sobre todo procura que queden bien prietos los nudos, si quieres que quede más compacto. Otra opción es dejar huecos, de manera más estética. Eso según gustos. Deberás rematarlo con varios nudos para que quede perfecto.

100% algodón

Un cinturón es capaz de renovar cualquier look, así que no escatimes en diseñar uno bonito que te sirva para ocasiones especiales, y algún otro para diario. Intenta comprar un rollo de muchos metros para que te sirva para ello o para otro tipo de artesanía que quieras crear.

Si tienes opción, declínate por los materiales naturales, hay cordones 100% de algodón, que además de hacer un favor al medio ambiente, son biodegradables, serán muchos más frescos para los días más cálidos.

¡Apúntate a la moda de reutilizar objetos que ya no iban a tener ningún uso, el planeta te lo agradecerá!

 

cinturón