El Agua floral de Aciano (Centaurea cyanus) es el tratamiento perfecto para los ojos más sensibles y para las pieles grasas o acneicas más reactivas. La planta aliada de la belleza que resuelve estos molestos problemas de un plumazo.

El aciano es una planta que está desapareciendo por los pesticidas químicos.
Imagen de Böhringer Friedrich
Propiedades del Agua floral de Aciano
El aciano es una planta herbácea fácilmente reconocible por su característico color azul-violáceo, que muchas veces se encuentra entre los campos de cultivo de cereal, aunque su desaparición está por llegar, ya que es una planta muy sensible a todos los pesticidas, herbicidas o plaguicidas químicos que en la actualidad se aplican. Desde el siglo XVI se ha venido utilizando como remedio popular para los problemas de vista, según los testimonios escritos que han llegado hasta nuestros días.
El agua floral o hidrolato se obtiene de la destilación de las flores, al igual que sucede con los aceites esenciales, pero su concentración es mucho menor, por eso se puede aplicar directamente a la piel sin ninguna consecuencia, acción que con muchos aceites esenciales es imposible de realizar.

El Agua floral de Aciano es un remedio fantástico para los problemas oculares más comunes.
El aciano en cosmética
El Agua floral de Aciano proveniente de la agricultura ecológica en un 99,4% de la marca francesa Centifolia, es uno de los productos indispensables en mi neceser de belleza. Certificada por ECOCERT y por COSMEBIO, puedo usarla como tónico o desmaquillador sin ningún problema, un producto polivalente, que calma las rojeces por el frío en invierno o las quemaduras solares por algún descuido en verano, incluso preparo una mascarilla calmante con arcilla rosa. Y no solamente eso, sirve para curar las heridas, ya que es un fuerte antibiótico.
Sus propiedades antiinflamatorias, astringentes, suavizantes, calmantes y antialérgicas, la han aupado al podio de los ingredientes esenciales en los tratamientos cosméticos. Viene presentada en un práctico spray de 200 ml. Además, viene oscurecido para proteger su contenido de la luz, ya que podría cambiar significativamente sus propiedades.
El aciano de cualquier manera, se puede utilizar por vía interna en infusiones para otros tipos de dolencias: para restablecer el sistema inmunitario, estimular el apetito, bajar la fiebre o ayudar a la eliminación de líquidos.
No hay Comentarios