El revival de la moda nos ha traído de nuevo la tendencia de los tradicionales espadrilles o alpargatas en crochet o loneta a escena. Desde luego, el crochet ha venido para quedarse en todo tipo de prendas, y ya es un must, incluso en los insignes bikinis de los años 70, la “ganchillomanía” estaba ya presente.

Espadrilles

Disfruta de tus nuevas espadrilles hechas por ti mismo

Imagen de Ganchillo al fresco

Pero ahora ya le hemos dado más de una vuelta de tuerca, y lo más buscado son los espadrilles o alpargatas en crochet, hechos artesanalmente o el indiscutible DIY. ¡Cómo resistirse a sus encantos! Si eres una adelantado/a con el arte del ganchillo, no puedo dejar de recomendarte que crees y diseñes tu propio par de espadrilles.

Al parecer no es difícil y no tardarás ni tres días en hacerlo, como sucede con otras prendas que llevan un trabajo más laborioso. Todo depende del tiempo  que tengas y de tu maña. Solamente tienes que adquirir las suelas de esparto para darles el toque final. Si te animas yo te recomiendo comprar varias para que luego no se te pongan los dientes largos, al ver lo bien que te han quedado. Las hay con un poco de cuña, si te apetece que no sean planas.

espadrilles

Coser a mano tus alpargatas es un momento increíble

Imagen de Ada Spragg

Otra opción nada despreciable, es hacerlas en loneta de algodón, y tampoco es demasiado complicado; pero te recomiendo para empezar, comprar un kit para hacer alpargatas. Los venden así. Es la mejor forma de acercarse a este mundo del DIY, así que ni corto, ni perezoso; empieza a coser con hilo de algodón tus espadrilles.

Lo mejor es que ya vienen con todo, incluso con la aguja curva para coser la suela. Aunque también es una buenísima idea consultar tutoriales, o ver cómo poder realizarlas en alguna revista. Ya que te suelen explicar paso por paso, para no perderte nada.

Espadrilles

Diseña tus espadrilles como más te gusten

Imagen de Fábrica de Imaginación

Lo que más me gusta de crear tus propios zapatos sostenibles a base de materiales naturales, es que son únicos, con el estilo que más te gusta o va con tu personalidad. Puedes añadir detalles con cintas o aplicaciones o incluso pintarlas a mano si tienes alma de artista, o incluir una decoración o un estampado que te diga algo,  las sugerencias son muchas; ¡ahora toca animarse!

Podrás hacer para toda la familia, ya que todo es empezar, y en cuanto te las vean puestas todos van a querer tener unas. Son tan cómodas y tan mediterráneas que, ¡son pura vida al aire libre!