Se acerca el buen tiempo, la primavera está a la vuelta de la esquina, y es el momento de tener todo listo para aprovechar los primeros rayos de sol y disfrutar del jardín. Te propongo 5 ideas geniales que te dejarán con la boca abierta, ya que la mayoría son prácticas, a la vez que estéticamente bonitas. Diseños pensados para hacerte la vida un poco más fácil, sin muchas complicaciones.

1. Cocina en el jardín.

Será la diversión de los más pequeños. Incluye grifo y desagua en un barreño. Se pueden añadir los accesorios que te propongas, solo es cuestión de imaginación y maña. Además es ecológica, creada a partir de madera, desde la base que son troncos de árboles, hasta la encimera.

Cocina de madera en el jardín

Cocina de madera en el jardín

 

2. Banco en el jardín.

Si no tienes demasiado presupuesto, y quieres tener un banco en tu jardín para poder sentarte a contemplar la Naturaleza; no dudes en adquirir dos troncos de árboles y un tablón para realizar este apañado ejemplo de banco al que le podrás incorporar respaldo a tu gusto en unas zonas u otras. Incluso en los troncos haciendo dos agujeros, se pueden introducir jardineras o macetas, para darle un toque más integrado. ¡Te quedará precioso!

Diseño de banco de madera con dos troncos

Diseño de banco de madera con dos troncos

3.  Tractor en el jardín.

Si tu familia procede del campo no desaproveches todos los utensilios de labranza e introdúcelos mesuradamente en tu jardín. Le dará un toque bucólico que gusta a todo el mundo. En este caso, un viejo tractor puede hacer las veces de expositor para tus plantas o incluso de bar improvisado. ¡Imagina la cantidad de opciones que puedes obtener de este representativo vehículo!

Viejo tractor reciclado

Viejo tractor reciclado

4. Balas de paja en el jardín.

¿Por qué no? Se construyen casas con ella, y ahora también forman parte del mobiliario del jardín. Rústico, biodegradable, sostenible,… Los adjetivos para definir son muchos y variados. Te hará falta alguna tela cubre sofá, unos cuantos cojines, y listo. Puede ser que no te duren eternamente, no son imperecederas. Depende en qué lugar se guarden y la humedad que exista, o incluso las plagas de algunos animales.

Asientos con balas de paja

Asientos con balas de paja

5. Reutiliza los neumáticos viejos en el jardín.

Si no te quieres deshacer de ellos, porque piensas que pueden tener otra vida, has acertado de lleno. En el jardín pueden hacer las mil y una funciones. Desde formar parte de la diversión de los niños, es fácil crear columpios con ellos o pirámides para escalar, hasta crear increíbles taburetes como jardineras. Rellenos de tierra crean una bonita composición, si además añades plantas con flores, darán un nuevo aire a tu espacio de recreo.

Reciclaje de neumáticos en el jardín

Reciclaje de neumáticos en el jardín

Todas las imágenes son de 1001gardens